Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desconoce huelga en la Narro
Manifestantes esperarán a que la Secretaría del Trabajo y Presión Social se presente en la institución a notificar la decisión.
La Secretaria General de la Narro comunicó en la mañana que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México desconoció la huelga del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, por lo que llama a la comunidad de la universidad pública a que regresen a sus labores cotidianas.
El comunicado lo firma Antonio González, Secretario General de la institución.
Consultado el sindicato sobre este comunicado, dijo que desconocía por completo esa misiva. El coordinador de comunicación social del SUTAUAAAN, profesor Oscar Ojeda, dijo que hasta las 13:00 horas del hoy no habían recibido ningún comunicado oficial de alguna autoridad laboral o institucional y que sí en cambio, han recibido varios comunicados relacionados con la huelga que mantienen desde el viernes 16 a las 14:00 horas, pero, añadió el profesor, "carecen de validez porque traen sellos apócrifos, firmas extrañas, carecen de sellos oficiales, o son textos confusos".
Los sindicalizados se mantienen en la puerta principal de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Laguna en el periférico de esta ciudad en la guardia que entró a las 8:00 horas de este día y será relevada a las 16:00 horas.
Consultado sobre el mismo comunicado de la Secretaria General de la Universidad, el Maestro Carlos Efrén Ramírez Contreras, director de la Unidad Laguna de la Narro, dijo que este fue emitido por la Secretaría General de la Universidad, y sobre lo que procederá comentó que "el asunto ahora está sujeto a que la Secretaría del Trabajo y Presión Social se presente en la institución a notificar la decisión tomada en la Ciudad de México y retire los sellos de huelga y verifique la entrega de las instalaciones por parte del Sindicato de académicos y la recepción de las mismas por parte de la universidad”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.