La verdad tras las casas de un euro que venden en Italia
¿Será buena inversión?
Adquirir una casa o cualquier propiedad sin duda conlleva un gran esfuerzo y desenvolsar grandes cantidades de dinero. En Italia existen viviendas que se venden por un valor símbolico de 1 euro, lo equivalente a 24 pesos mexicanos.
Sin embargo, existe una historia detrás de estas propiedad y la razón por la que su precio es exagerademente accesible. Una mujer que se animó a invertir en estas propiedades reveló la verdad de está "ganga".
Rubia Daniels, una mujer de California, Estados Unidos, que se animó a invertir sus ahorros en Sicilia, Italia, visitó el lugar en 2019. Y allí se enganchó con la propuesta de un municipio y compró tres viviendas a un euro: una para ella y las otras dos para sus hijos.
TE RECOMENDAMOS: Amazon vende casa en 10 mil dólares y ser arma en dos días
Estos programas se publicitaron mucho últimamente como una forma de revitalizar ciudades y pueblos con poca población. Los expatriados pueden comprar casas por unos pocos céntimos, pero siempre existen condiciones que obligan a invertir en el lugar, lo que garantiza que las casas se compran para vivir en ellas y no sólo como una inversión.
De entrada, la mujer tuvo que pagar 4.000 dólares para cada una de las viviendas en Mussomeli, un pueblo de Sicilia.
Y además comprometerse a renovar las construcciones en un plazo de tres años. Los precios de renovación pueden oscilar entre 120 y 900 dólares por metro cuadrado, y las superficies de los inmuebles suelen variar entre 11 y 190 metros cuadrados.
De acuerdo a Metro, Daniels ya lleva gastados 12.000 dólares en la primera casa y, según presupuestó, para que las propiedades sean habitables, deberá desembolsar un mínimo otros 20.000 dólares por cada una de ellas. Así, es difícil estimar el costo total que llevará las refacciones y la puesta a punta de las tres viviendas. Surgen gastos a cada momento.
La mujer afirmó ser una buena inversión e incluso exhortó a familiares y amigos a adquirir su vivienda cerca de ella. Asimismo, aconsejó no comprar por internet, pues es mucho mejor visitar el pueblo para visualizar de mejor manera la propiedad y tomar una decisión inteligente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.