¡Lauren Davis da la sorpresa!
La norteamericana está en la final del Abierto de Auckland.
La raquetista estadounidense Lauren Davis dio la campanada en tierras neozelandesas, al obtener su lugar para la gran final del Abierto de Auckland, a costa de la letona Jelena Ostapenko, séptima favorita, quien abandonó el partido en el tercer set.
Davis, sexagésima primera en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) no titubeó en su intento por convertirse en finalista del evento, pese a que tenía enfrente a una de las candidatas para consagrarse con el campeonato, y terminó por obtener el pase en tres mangas por 4-6, 6-4 y 4-1.
La norteamericana inició abajo 4-6 en el primer parcial, sin embargo ese no fue motivo para que bajara los brazos e invirtiera la pizarra 6-4 en el segundo set, por lo que todo quedó para definirse en la última manga.
Una hora y 56 minutos de actividad fueron necesarios para que la nacida en Ohio festejara la obtención de su boleto tras el retiro de Ostapenko, quien por su parte tendrá que seguir en la búsqueda de su primer título dentro de la WTA.
En la otra semifinal, la croata Ana Konjuh (8) hizo respetar su condición en los carteles al despachar en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-3 a la alemana Julia Goerges.
Pese a que fue una contienda apretada, Konjuh supo sobreponerse al buen juego de su rival y obtuvo la victoria con base en siete de nueve puntos de quiebre salvados, con 72 por ciento de efectividad en su primer servicio y cuatro tiros aces.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.