Logran acuerdo por muerte de adolescente mexicano que tomó metanfetamina
La familia recibirá un millón de dólares por su demanda contra dos agentes federales estadounidenses.
SAN DIEGO (AP) — La familia de un adolescente mexicano que falleció luego de tomar un trago de metanfetamina líquida mientras estaba detenido en el puerto de entrada de San Ysidro, llegó a un acuerdo por un millón de dólares en su demanda contra dos agentes federales.
Según un reporte del San Diego Union Tribune (http://bit.ly/2mUgeM1 ) el acuerdo en la corte federal de San Diego se presenta más de tres años después de que Cruz Velázquez, de 16 años de edad, falleciera luego de tomar varios tragos de dos botellas de jugo que llevaba en su mochila.
Documentos de la corte muestran que Velázquez dijo inicialmente a los dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que llevaba consigo jugo de manzana. La demanda acusa que los agentes le pidieron al joven que ingiriera el líquido para demostrar que se trataba de jugo y no de drogas.
La demanda se interpuso por muerte imprudencial, agresión, negligencia y angustia emocional intencional.
Los abogados de los dos agentes demandados no respondieron a una solicitud de comentario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.