Los videojuegos ganan la batalla al sector cinematográfico
En ocasiones, los hechos pocos probables o que son inesperados vistos desde un pasado cercano, se cumplen. En el sector del ocio, esta afirmación viene a colación por el cambio de tendencia que se está produciendo de manera inesperada, en el liderato por esa parcela de divertimiento a nivel global.
La industria del séptimo arte con sede mundial en Hollywood, ha sido durante más de un siglo el referente del entrenamiento mundial. Su corona, nunca ha estado en entredicho, hasta nuestros días. En gran medida, por la irrupción de las nuevas tecnologías y del ocio interactivo. Un reciente estudio del casino online Betway, incide en discernir la difusa línea existente entre el cine y los videojuegos, y dar respuestas a las motivaciones que ha llevado al ocio mundial a cambiar la tendencia de los últimos tiempos, en favor de la parcela gaming.
Ambas opciones de disfrute, se retroalimentan entre sí. Aunque bien es cierto que, de esta relación simbiótica, los videojuegos sacan un mayor partido al contar con estrellas de referencia del séptimo arte. Este es un aspecto que utilizan los desarrolladores de juego para crear productos cada vez más fieles a la realidad, potenciados con la voz y movimientos de actores de la factoría de cine californiana.
El aumento meteórico del sector gaming, se ha producido, en gran parte, porque todos los productos ofertados han pasado de ser unas simples aventuras arcades, a convertirse en historias con trasfondo, que van más allá de pasar niveles. Por ello, muchos de los videojuegos que han llegado al mercado en la última década, han ascendido a la calificación de obras de culto para millones de personas a nivel mundial.
La cúspide de todo ese potencial, la demuestra la creación de Rockstar Games, GTA V. El videojuego líder en su género, es el título más vendido de la historia, con más de 110 millones de copias en todo el mundo. Más del doble de unidades vendidas que la película de DVD con más difusión, Buscando a Nemo, con 47 millones de copias a nivel mundial.
Los videojuegos han adelantado en la autopista del ocio al sector del cine. La brecha entre ambas, es previsible que siga aumentando en un futuro cercano, como así indican todos los estudios e indicadores predictivos, en favor del nuevo ocio virtual.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.