Así luce la abandonada mansión secreta de Coco Chanel
¡Espeluznante!
Un explorador urbano ha compartido imágenes espeluznantes del interior de la antigua mansión británica de la diseñadora Coco Chanel, más de 50 años después de que fuera abandonada.
La finca Rosehall, en Sutherland en las Tierras Altas de Escocia, que fue ocupada por última vez en 1967, fue el hogar del fundador del imperio de la moda multimillonario y su amante Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, en la década de 1920.
Con 22 habitaciones y terrenos que abarcan 700 acres, la propiedad, que había estado a la venta por 2 millones de libras esterlinas, había quedado en mal estado. Pero una oferta no revelada de un comprador extranjero fue aceptada a fines del año pasado. Se cree que el trabajo de restauración costará millones.
Un fan compartió recientemente imágenes raras del interior de la mansión en descomposición en TikTok, describiéndola en broma como "enorme", "hermosa y limpia" mientras filmaba escombros y desorden después de años de negligencia y que "huele como Chanel No.5".
Un compañero explorador urbano, Matt, compartió imágenes en el canal de YouTube Finders Beepers History Seekers. Dijo: “Una habitación tenía botellas de cerveza y jerez, así como barriles de vino adentro.
"Fue realmente fascinante pensar en quién podría haber sido la última persona en beber de una de esas botellas. Todo el lugar fue increíble y tener la oportunidad de entrar fue una locura. “Algunas de las habitaciones eran absolutamente enormes. Algunas de las ventanas debían tener 15 pies de alto, pero estaban llenas de humedad y las paredes estaban llenas de grietas."
Era lo que esperaba en muchas de las habitaciones, con todo despojado, pero algunas de las características de la época, como la chimenea de hierro fundido, eran simplemente hermosas.
“Coco Chanel vino aquí antes de la guerra y pasó mucho tiempo viviendo aquí. Estos fueron sus días de gloria y es una locura pensar que podría haber entrado en ese edificio antes que yo. Es una verdadera lástima que esté en el estado en que se encuentra ahora ".
En 2015, Rosehall era una de las propiedades más caras de Escocia. Fue construido originalmente en 1873 después de que una casa anterior en el sitio fuera destruida por un incendio.
Coco pasó varios veranos en Rosehall y renovó cada habitación con papel tapiz floral como su piso de París. Los restos del diseño bloqueado a mano todavía están presentes.
La mansión también fue visitada por el ex primer ministro Winston Churchill, quien se quedó ahí con Chanel en 1928 mientras se recuperaba de una enfermedad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-