Madre culpa a profesores de secundaría de realizar ‘orgiexámenes’; su hijo habría sido contagiado de SIDA
La madre del menor ha señalado que los culpables de que su hijo tenga VIH son los profesores de la secundaria Vicente Guerrero, quienes obligan a sus alumnos a tener ‘orgiexámenes’.
- 1 / 2
Un menor de 13 años ha dado POSITIVO en la prueba del VIH SIDA. Su madre ha denunciado públicamente a los profesores como presuntos culpables. La secundaria implicada en la secundaria Vicente Guerrero ubicada en el municipio Río Blanco, Veracruz.
La madre señaló que presuntamente los maestros obligan a sus alumnos a realizar ‘orgiexámenes’ en los cuales ellos también participan, abusando de los menores.
La madre expresó para medios locales “Están violando a nuestros hijos, uno de ellos (profesores) tiene SIDA, VIH POSITIVO, acaba de matar a mi bebé en vida, lo contagió.” A su vez aseguró que se presentó en la institución para dialogar con la directora sobre la tragedia, obteniendo solamente la respuesta de que “ella no tenía la culpa de que su hijo fuera tan amanerado”.
Además, compartió que después de los resultados de los estudios médicos, el afectado ha cambiado su conducta. Se piensa que se encuentra en un estado de shock, puesto que no habla ni quiere comer.
Ante la denuncia, la Secretaría de Educación de Veracruz anunció que tres profesores de la secundaria, quienes fueron señalados por la madre como los responsables, han sido alejados temporalmente de sus labores con la finalidad de ser investigados por dichas acusaciones.
Esta medida solamente ausentará a los docentes de las aulas, pero no se altera su categoría ni sueldo, señaló Claudia Teresa Vázquez Barajas, representando del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA). La medida durará al menos tres meses.
La funcionará informó que en lo que va de la presente administración, la SEV ha cesado a 18 profesores por maltrato o agresiones de connotación sexual.
Con información de Excelsior
EM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.