Médico es acusado de contagiar a 900 niños con VIH
Se presume que se debe a que el hombre reutilizaba jeringas.
- 1 / 3
En Pakistán el doctor Muzaffar Ghanghro es acusado de contagiar alrededor de 900 niños de VIH en lo que va del año, todo debido a que al parecer reutilizaba jeringas.
Fue a comienzo del año que se detectó un brote de VIH en la ciudad de Ratodero Pakistán, a lo que el hombre fue acusado de negligencia médica, practicas anti-higiénicas y poco éticas.
De acuerdo a la declaración de Imtiaz Jalani, cuatro de sus hijos resultaron infectados y otros dos murieron. El hombre asegura que vio a Muzaffar buscar por jeringas en la basura para después usarla en uno de sus hijos.
Se sabe también que el medico era uno de los pediatras más económicos de la ciudad, ya que cobraba aproximadamente 20 centavos por una consulta.
Actualmente el pediatra se encuentra arrestado y se le imputan cargos por negligencia, daños involuntarios y homicidio, sin embargo el alega que todas la acusaciones son falsas.
Por otra parte, los funcionarios de la salud consideran que es poco probable que Ghanghro sea el único responsable del brote, ya que se ha observado muchos casos de médicos que reutilizan jeringas, e incluso barberos que usan la misma navaja con diferentes clientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.