Tras un mes del regreso a clases presenciales, los contagios de Covid-19 no han aumentado en Argentina
La curva epidemiológica se ha mantenido entre 800 y 1,000 contagios diarios. En los colegios aislaron a 494 burbujas de manera preventiva y existió 1,215 contafios entre docentes y alumnos.
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Argentina.- El miércoles 3 de febrero, en la Ciudad de Bueno Aires, Argentina, se reportaron 1,047 casos positivosa de Coronavirus. Siete días después se reportaron tan solo 863. Y para el 17, el día en que se retomaron las clases presenciales para el nivel inicial y los grados más chicos de la primaria, hubo 787 positivo.
El 24 de febrero los casos aumentarons a 1,097, el 3 de marzo, ya con parte de secundaria de regreso a las aulas, los contagios fueorn de 811. Y el miércoles pasado se sumaron 931.
De acuerdo con la evicencia de los números, a un mes del regreso a clases, la curva de los contagios por Coronavirus no tuvo modificaciones significativas y en promedio se mantuvo estable. De tal manera, la incidencia de casos en la escuela "es similar o menor a la de la población en general", según coinciden desde el Gobierno porteño.
De acuerdo con las cifras oficiales, los casos de covid positivo registrados desde el 17 de febrero representan al 0.17% de las personas que asisten a las escuelas. Son 1.215 infectados (apenas más que el promedio diario de los últimos 30 días) de los 700.518 docentes, alumnos y auxiliares divididos en 45.056 burbujas.
Otros datos difundidos este miércoles desde el Gobierno porteño indican que hubo que aislar en forma preventiva, por casos sospechosos, a 494 burbujas, el 1.09% del total. Y luego se positivizó sólo el 0.017%. Además, el 60% de los casos positivos detectados fueron docentes. Y el 40% restante alumnos. Por último, se informó que el presentismo fue del 89%.
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En la actualidad, casi todos los colegios y los niveles están en actividad. Y al mismo tiempo que las instituciones se adaptan a la nueva normalidad educativa, también se avanza con la primera etapa de la vacunación al personal docente y no docente.
"La vuelta a clases generó un impacto muy positivo tanto en lo social como en los aprendizajes. Además, los datos relevados nos confirman que las escuelas no son foco de contagio. Y que, una vez más, el camino indicado es tomar decisiones en base a la evidencia a nivel mundial y local y apoyándonos en la opinión objetiva de los especialistas. Por eso, vamos a seguir en esta dirección para ir ganando espacios de presencialidad, siempre que la situación epidemiológica nos lo permita", expresó la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña.
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