Netflix apuesta por talento mexicano y lleva “Las leyendas” a niños de todo el mundo
La serie está a cargo de la empresa de animación Ánima Estudios; busca atraer al público con una historia única, diferente y especial
Netflix busca seguir conquistando a los más pequeños de casa con su primera serie animada original producida en América Latina, "Las leyendas", una realización que busca acercar a los niños a tradiciones y conocer mitos de diferentes partes del mundo , aseguró el director de Kids Content de la empresa de entretenimiento por Internet, Andy Yeatman.
La primera temporada, que contará de 13 episodios, se estrenará a nivel mundial exclusivamente por el servicio de streaming durante este año, y contará con la participación del guionista y productor James Krieg, conocido por su trabajo en la serie "Spooksville".
En entrevista con Notimex, el ejecutivo de Netflix destacó que "Las leyendas" se basa en la exitosa trilogía de películas para niños de la empresa mexicana Ánima Estudios, "La leyenda de la nahuala", "La leyenda de La Llorona" y "La leyenda de las momias".
La empresa mexicana encargada de realizar el proyecto fue la primera en ser elegida, luego de que fuera la responsable de populares contenidos para niños, entre los que destacan "El Chavo animado" y "Don Gato y su pandilla".
“Siempre hemos buscado a los mejores para trabajar, y existen empresas de animación mexicanas muy buenas; sin embargo, conocemos el excelente trabajo de Ánima Estudios, hemos trabajado con ellos, y sabemos la gran calidad con la que cuentan, estamos muy contentos con el resultado.
"México, particularmente es muy importante para nosotros, es un mercado que ha crecido muy rápido, sobre todo los últimos cinco años, en los que busca un gran contenido de 'Chick-flick' (amor y romance), más que los otros mercados del mundo”, abundó Yeatman.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.