Numerología de tu nombre; aprende a calcularlo y saber qué significa
Tu nombre y apellido traen consigo números, que al calcularlos puedes saber que representan la numerología de tu alma y tu personalidad.
- 1 / 3
Nuestro nombre y apellido tiene consigo información muy valiosa, pues a través de la numerología, revela mucho más de lo que podríamos creer saber de nosotros mismos. No solo describe nuestra energía interna (la más sutil y silenciosa) y la externa (la que mostramos hacia los demás) sino que también nos explica qué funcionamiento hemos venido a aprender y trascender dentro de nuestra familia de origen.
Desde nuestro nacimiento cargamos con una energía que "no nos pertenece" del todo, a diferencia del día que nacemos, el cual es "elegido" por nosotros. Nuestro nombre moverá frecuencias determinadas por nuestros padres a modo kármico (porque padres e hijos tienen una historia previa, antes de conocer).
Matemáticamente hay un momento en la vida de cada uno en el que estamos listos para dejar atrás todos aquellos patrones numéricos que "no nos pertenecen" y comenzar a generar los propios; es como si nos enmanciparmos de dichas frecuencias que no nos representan.
El nombre completo que poseemos se separa en dos números diferentes. El primero es el “número del impulso del alma” y es la sumatoria de las vocales del nombre completo; este es un número que se expresa de manera oculta. No es manifiesto, sino que representa un mundo interno que debe salir hacia la luz. Es la verdadera energía de la persona. Por lo general, los demás no suelen acceder fácilmente a esta frecuencia que está escondida.
Este número debe actuar en los actos de la vida presente, ya que posee un desarrollo trunco de vidas anteriores. Si este impulso permanece reprimido por circunstancias externas, y el alma fracasa en su evolución, será una frecuencia que se usará en la próxima encarnación.
El segundo número que posee el nombre es el “número de la personalidad” y deviene de la suma de las consonantes. Representa la imagen que proyectamos hacia el afuera. Es cómo nos ven los demás y cómo nos manifestamos en nuestro acting out.
Suele representar el modo comportamental que aprendimos de pequeños. Esta frecuencia, por lo general, no suele ser congruente con nuestro número del alma, y muchas veces nos disociamos entre lo que somos y lo que hacemos.
Calcula el número de tu nombre basado en la siguiente tabla alfanumérica, a la que a cada letra le corresponde un número (escala pitagórica). La letra Ñ vale 5.
Ejemplo: M A R I A E U G E N I A L O P E Z
Número del alma (vocales): 9 (1 9 1 5 3 5 9 1 6 5 = 45/9)
Número de personalidad (consonantes): 7 (4 9 7 5 3 7 8 = 43/7)
Según en donde esté el número significa lo que debés sacar a la luz (en el caso del impulso del alma), o lo que actúas y manifestás (en el caso de la personalidad). Puede pasar que entre una frecuencia y otra haya mucha oposición.
Significado del número 1: Representa la acción, el que avanza solo buscando las experiencias que le darán su identidad. Busca desarrollar sus capacidades. Positivo, original, y creativo. Es este número la búsqueda del verdadero “yo soy”.
Debe siempre gestionar la acción para sacar adelante sus ideas vanguardistas. Líder por naturaleza, dominante, ambicioso, y por lo general individual. Es el número del ego.
Profesiones: inventor, diseñador, analista, management, CEO empresarial, dueño de su propio proyecto en general.
Significado del número 2: Mediador diplomático, adaptable, cariñoso y receptivo. Esta frecuencia siempre debe trabajar el plano emocional. Trae consigo el trabajo de dar forma a las ideas y rematrizar aspectos emocionales aprendidos. Su energía es de cooperación, solidaridad y asociaciones. También debe trabajar la dualidad y las ambivalencias típicas de este número tan polar.
Les cuesta la soledad y deben aprender a no confundir aspectos de terceros con los propios. Habrá que templar la inseguridad para no caer en celotipias y manipulaciones.
Profesiones: pintor, maestro, enfermero, asistentes ejecutivos, vendedores, acompañantes terapéuticos.
Significado del número 3: Aquí se combina las cualidades de los números 1 (creatividad) y 2 (forma) para manifestarse en la frecuencia 3, que es la verdadera expansión.
Necesidad de interacción social. Busca comunicar y autoexpresarse. Hay alegría y entusiasmo, genera una onda expansiva que, junto con su creatividad, hace que todo sea posible.
Buscará socializar. Su costado artístico e histriónico siempre lo pondrá chispeante e inquieto generando proyectos a lo grande.
Esta frecuencia puede ponerse sumamente desordenada e irresponsable, por lo cual debe estar atento a sus prioridades.
Profesiones: tareas de comunicación, escritor, músico, abogado, chef, actor, manejo de grupos en general, deportes.
Significado del número 4: Se buscará orden, firmeza y estabilidad. Donde se encuentre este número la consigna es crear cosas terrenas donde predomina la forma y la sustancia. La disciplina los acompaña, pudiendo construir lo que se propongan.
Lo más importante para esta energía es animarse al cambio y a la reestructuración, porque de lo contrario no puede materializar como corresponde, ya que la tozudez los cristaliza en su peor versión. La represión que caracteriza a este número debe diluirse para no generar síntomas.
Profesiones: tareas de gobierno en general, administrativos, constructor, gerente, contador, militar, comercio.
Significado del número 5: Esta en una vibración que busca libertad y movimiento. Representa el libre albedrío del ser humano, por lo cual, hay mucha versatilidad y cambios permanentes. Está relacionado con la sexualidad y el erotismo, ya que es una frecuencia muy física.
La comunicación es su don y suele ser mediador por naturaleza. Su curiosidad lleva a este número a adentrarse a lo desconocido en busca de la novedad.
Aquí lo importante será no llegar a irresponsabilidad y a los excesos, puesto que se pueden volver lujuriosos y superficiales y no logran generar compromisos profundos.
Profesiones: vendedores, comunicadores y periodistas, todo lo que tenga que ver con viajes y turismo, marketing y publicidad.
Significado del número 6: Busca difundir la armonía, la verdad y la justicia. En el 6 predomina el amor y la compasión. Busca comprometerse con sus seres queridos aceptando responsabilidades sociales y familiares. Esta vibración le atrae lo doméstico, el matrimonio y el hogar.
Dotado para las artes y la música, lo que toca lo vuelve armónico. Buscará siempre el equilibrio y el consenso, pudiéndose postergar a sí mismo más de una vez.
Aquí el reto será saber poner límites. Y buscar por sobre todas las cosas la retroalimentación en sus diferentes roles. Tiende a dar más de lo que recibe, porque le aterra no ser querido ni validado por los demás. Tendrá que aprender a sortear las dependencias afectivas.
Profesiones: áreas de salud y belleza, psicología, servicio social, artes, músicos, decoradores.
Significado del número 7: Procura establecer una filosofía de vida intentando descubrir los misterios que se ocultan en esta vida. Es naturalmente profundo y comprometido con el saber; su curiosidad por lo místico lo llevará siempre por caminos muy elevados.
La mente es su aliada, ya que su capacidad de análisis e intuición es el carro que lo empuja. Piensa más allá de cualquier estructura.
La soledad y la naturaleza son sus bastiones. Le colaboran para ordenarse y bajar a tierra por un rato. La meditación, contemplación y reflexión los contiene.
Esta frecuencia puede ponerse un poco soberbia y egocéntrica. Pueden llegar a deprimirse y ponerse confusos, ya que el pensamiento excesivo los agota. Deberán aprender a integrarse.
Profesiones: científicos, médicos, cirujanos, escritores, maestros, filósofos, líderes de instituciones solidarias.
Significado del número 8: Buscará asumir siempre el poder. Los controles de las situaciones son fundamentales para su seguridad. Por su nivel de tenacidad y esfuerzo, obtendrá logros en donde se lo proponga.
Líder por naturaleza, siempre encabezará cualquier pirámide obteniendo logros financieros y materiales.
La ley y la justicia son ejes fundamentales. Para este número, el karma es fundamental, lo que siembran cosechan, por lo cual, deben estar muy atentos a sus acciones.
Suelen sentirse dueños de la verdad poniéndose muy autoritarios. Se vuelven rígidos e inflexibles con los demás y sobre todo con ellos mismos sufriendo su autoexigencia.
Profesiones: mundo de los negocios y política, deportistas de alta gama, justicia en general, banqueros, contadores, escribanos, coaching.
Significado del número 9: Es el signo de los ideales, el interés Universal y el espíritu de combate con fines humanitarios. Simboliza la Luz interior, priorizando ideales y sueňos, vivenciados mediante las emociones y la intuición. Representa la ascensión a un grado superior de consciencia y la capacidad de desplegar amor a los otros. Es creativo, idealista, original y bondadoso.
Debe descubrir su calidad interior y desarrollar la nobleza del alma. Es la vivencia de todas las energías anteriores integradas. Si eres un nueve, viniste a manifestar integridad y sabiduría en el mundo. Pero primero necesitas encontrar altos principios para ti, tu propósito de vida. Hay dos personalidades de este tipo: pesimistas o eternos optimistas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-