Panaderías de la Laguna se preparan para la producción masiva de roscas de reyes
De todos tamaños y formas de preparación, se ajustan a los presupuestos de las familias laguneras.
- 1 / 2
A unos días de la celebración del Día de Reyes, panaderías de la comarca Lagunera comienzan a aumentar su producción en cuanto a la preparación de la rosca de reyes, la cual se consume el 6 de enero en México, una tradición que ha quedado muy arraigada durante los últimos años.
Este es el motivo perfecto para la convivencia y unión familiar, pero tiene su origen en Europa, pues la rosca de reyes proviene de la fe católica en conmemoración del sacrificio de tres hombres que siguieron una estrella luminosa hasta Belén para adorar al niño Dios, tradición que comenzó en la Edad Media y llegó a México durante el virreinato.
Como cada año, la panadería Merari ubicada en Torreón elabora estas deliciosas roscas. En esta panadería, la producción comienza a partir de las 4 de la mañana, donde un grupo de trabajo comienza con la mezcla de la harina a la cual después le dan forma y en caso de requerirlo, la rellenan con coco, pasas y otras frutas para finalmente colocar los muñecos que simbolizan al niño Dios. Para adornarla, se utiliza fruta seca de distintos sabores.
Los precios pueden variar desde los 100 hasta los 300 pesos, dependiendo del tamaño y el relleno que ésta lleve.
Las primeras roscas de cada temporada comienzan a producirse desde finales de diciembre, y algunas panificadoras tienen disponibles hasta el 7 enero.
Así que ya lo sabe, si usted desea celebrar este día en compañía de la familia y una buena rosca, no olvide preparar un rico chocolate caliente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.