El Papa cierra 2016 con llamado a apoyar a la juventud
Condenó los privilegios, las concesiones y los amiguismos
Vaticano, 31 Dic (Notimex).- En su última celebración pública de 2016, el Papa criticó hoy los privilegios, las concesiones y los amiguismos, instando a contemplar la “lógica del pesebre” que es de encuentro y proximidad.
La tarde de este sábado, el pontífice presidió en la Basílica de San Pedro el rezo de las vísperas y el canto del Te Deum, el antiguo himno católico de agradecimiento por el año que concluye.
En su mensaje alzó la voz por los jóvenes, condenados al desempleo, a la precariedad y a la falta de oportunidades.
“Hemos privilegiado la especulación en lugar de trabajos dignos y genuinos que les permitan ser protagonistas activos en la vida de nuestra sociedad. Esperamos y les exigimos que sean fermento de futuro, pero los discriminamos y condenamos a golpear puertas que en su gran mayoría están cerradas”, ponderó.
Entonces instó a todos a asumir el compromiso, por poco que parezca, de ayudar a los jóvenes a recuperar, en su patria, horizontes concretos de un futuro a construir.
Invocó para todos la luz que los ayude a aprender de los propios errores para mejorar y superarse, esa luz que nace de la humilde y valiente conciencia del que se anima, una y otra vez, a levantarse para volver a empezar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.