Pasante de medicina expone su pago de $150 en comparación con beca de ‘Ninis’
A través de redes sociales, el joven expresó su opinión respecto a su precario sueldo y los usuarios le han enviado amenazas, odio y algunos mensajes de apoyo.
- 1 / 2
Alejandro González, estudiante de medicina de Nuevo León encendió las redes sociales después de “presumir” el pago quincenal de $150 que recibe en el servicio social.
Trabajador del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rutger Kobaza; como se identifica en su Facebook; compartió una fotografía del cheque que recibe por sus servicios prestados en la unidad médica, con un valor de $150.00; lo más controversial fue el mensaje con que fueron acompañadas las imágenes.
Rápidamente la publicación se viralizó en redes sociales al ser compartida por ciertos de personas, provocando que usuarios comenzaran a reaccionar a las palabras del estudiante. Personas apoyaron y comprendieron su “queja”, pero muchos más comenzaron a llamarlo ‘vendepatrias’, ‘ignorante’ e ‘iletrado’ según comentó el mismo Rutger.
Tras los fuertes comentarios, el joven decidió realizar otra publicación en la cual aseguro que los comentarios negativos no le afectaban: “mi ego no se alimenta de cuanto me aman o cuando me odian” escribió.
Curiosamente; ha afirmado que; en el hospital las cosas se encuentran “tensas” e incluso tiene miedo de que sea corrido se sus labores.
Una serie de comentarios en distintas publicaciones por parte del futuro médico han dejado conocer como su opinión respecto a la diferencia de ‘ayuda’ que reciben los jóvenes en México ha creado mucha polémica, como su vida se ve afectada. Y aunque él se mantenga al margen, sus palabras ponen a muchos a pensar.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro; el cual comenzó a ser vigente en enero de 2019; impulsado por el gobierno federal, beca y capacita laboralmente con una cantidad de $3,748.00 a un total de 2.3 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.
Con información de El Horizonte
EM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-