Perrita es abandonada por nacer sin ojos; buscan quien lo adopte
Entre los requisitos es que no cuentan con perros de raza grande debido al peligro que representan para él.
Una perrita schnauzer miniatura fue abandonada en Big Fluffy Dog Rescue en Nashville con solo un mes de edad por su dueño luego de que se diera cuenta que nació con una concidión especial; no tenía ojos.
"Teacup", como es nombrada fue rescatada por un grupo ambientalista en Estados Unidos, luego de que la encontraran abandonada, ya que aparentemente su dueño creyó que era difícil venderla por su discapacidad.
La cachorrita, que tras nacer pesó medio kilogramo, es un cruce entre un schnauzer miniatura y un terrier de trigo, pero no solo nació ciega, sino también con la vejiga adherida al útero.
TE RECOMENDAMOS: Familia regresa a su casa incendiada un mes después; encuentran a su perro esperándolos
"Teacup no tiene ningún dolor y no sabe que está discapacitada, ya que nunca ha conocido la vida con visión"., señaló la coordinadora.
Los encargados del refugio confesaron cuando Teacup llegó nisiquiera pudo ser alimentado con biberón debido a su falta de respuesta para succionar.
Sin embargo, los voluntarios del rescate dicen que la buena actitud de la pequeña cachorra nunca decayó a pesar de sus problemas de salud inducidos por la reproducción.
"Nadie le dijo que es especial, así que se lleva como cualquier otro cachorro feliz, excepto que se topa con cosas de vez en cuando y luego sigue viajando en camión", dijo Butler.
"Siempre decimos 'adoptar, no comprar', pero la gente sigue manteniendo a los criadores en el negocio a pesar del mantra".
Para subir de peso, Butler dijo que Teacup tuvo que seguir una dieta de alimento húmedo para cachorros y fórmula de leche de cabra, que se le dio a través de una jeringa, durante los primeros meses de su vida en el refugio.
Actualmente, Teacup tiene18 semanas y pesa 5,2 libras (2,4 kg) y ha ganado más de cuatro libras desde que llegó al refugio.
Pero incluso a pesar de su nueva dieta, todavía no se espera que pese más de ocho libras (3.6 kg) una vez que se convierta en un adulto de tamaño completo, a pesar de que su madre pesaba nueve libras y su padre 11 libras.
Butler y su familia están adoptando a Teacup mientras el refugio busca encontrarle un hogar permanente.
Ella notó que los dueños que acogen al cachorro no deben tener otros perros o animales grandes, debido a la amenaza de que puedan aplastar a la pequeña.
La madre adoptiva actual de Teacup también declaró que su nuevo hogar futuro tampoco puede tener escalones, pero debe ofrecerle un área al aire libre cercada para jugar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.