Perro Mapache; criaturas que parecen simpáticas pero son violentos y devastadores
Localidades de Reino Unido están aterrado tras el escape de los animales, quienes han atacado a perros y distinto animales, además de que pueden resultar muy dañinos para el medio ambiente.
La localidad de Nottinghamshire, Inglaterra, se ha visto envuelta en una histeria general después de que el pasado agosto del 2019 se presenciaran extraños sonidos en las calles. Al buscar su origen, pasaron dos horas persiguiendo a las criaturas, las cuales silbaban y gruñían sin embargo era imposible capturarlos, por lo que fue necesario contactar a las autoridades de Recursos Naturales, pero hasta la fecha no se ha podido controlar.
Recientemente, un nuevo avistaje de estos animales, pero en otra localidad británica, ha encendido nuevamente las alarmas, ya que se trata de "Perros Mapache", una especie que puede ser violenta con las personas y devastadora con la flora y fauna de la región.
Su nombre original es tanuki y es uno de los animlaes con más historia en el mundo. Su origen es asiático, tiene el honor de ser el perro salvaje más antiguo que se conoce, una especie coloquialemte conocido como "perro mapache", por su increíble parentesco con el pequeño mamífero. Es omnívoro, en Japón es considerado como un amuleto de la buena suerte, pero en Europa es realmente temido al ser considerado una especie invasora.
A pesar de que tiene un aspecto amable y simpático, autoridades insiten que no deben de ser tenido como mascotas. Se alimentan de insectos, roedores, anfibios, aves, peces, moluscos y de animales muertos, son extremadamente malolientes, informó una organización especializada, ya que utilizan su olor para comunicarse. Son resistente a las temperaturas extremas, muy fuertes, se reproducen rápido y es el único perro que sigue hinernando.
Es considerada una especie invasora, pues sitio en el que se situa, es capaz de abarcar gran parte de las especies asctóctonas, tanto de flora como de fauna, lo que genera un desequlibrio.
Los ejemplares se escaparon de sus jaulas en un corral de Clarborough (Inglaterra). Los dos animales fueron capaces de hacer un pozo en la tierra para huir del cercado en el que se encontraban, y algunos habitantes de la zona reportaron ataques de ambos tanukis a otros animales, como otros perros, vacas e incluso cabras de la zona.
"Salimos corriendo y este animal, que ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra".Mandy Marsh, una de las personas que vio a los perros mapaches, contó a 'The Independent' cómo son las fieras: "Salimos corriendo y este animal, que ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla. Hacía silbidos, gritos y gruñidos, algo que no habíamos visto nunca".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.