Pianista Lukas Vondracek deleita con su música en la Sala Nezahualcóyotl
Cautivó con su virtuosismo durante el concierto que ofreció anoche en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
En el marco del Festival Internacional de Piano, el concertista tocó con pasión, talento, con delicadeza en los momentos indicados y con fuerza para imprimir su sello, mientras movía todo su cuerpo sin perder el ritmo y deslizando sus dedos por el teclado del piano.
En la primera ejecución del programa, el pianista tocó “Sonata para piano no. 1 en do mayor, op. 1”, de Brahms, de la cual se desprenden los movimientos I. Allegro, II Andante, III Scherzo: Allegro molto e con fuoco y IV Finale: Allegro con fuoco.
Con una iluminación tenue con tonos azules, el concertista interpretó la obra “Estudio de ejecución trascendental no. 9, Ricordanza”, de Liszt, cuya música se transforma en poesía y transita por los espacios hasta con el último sonido.
Otra pieza que formó parte del programa fue “Sonata para piano no. 3 en fa menor, op. 5”, de Brahms, de la que se desprenden los movimientos I Allegro maestoso, II Andante espressivo, III Scherzo: Allegro energico, IV Intermezzo: Andante molto, V Finale: Allegro moderato ma rubato.
Lukas Vondracek ha ofrecido conciertos acompañado por la Orquesta Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Viena, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Gulbenkian y la Real Filarmónica de Liverpool, entre otros.
También se ha presentado en recitales en la Sala Wigmore de Londres, la Tonhalle de Zurich, la Konzerthaus de Viena, el Carnegie Hall de New York, la Casa da Música en Oporto, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas y el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.