Policías GOLPEAN a niño que vendia dulces
La plaza comercial lanzó un comunicado al respecto.
- 1 / 2
Momentos de terror vivió un menor, luego de que elementos de seguridad lo sacaran de un centro comercial a golpes y empujos ya el niño pretendía vender dulces dentro del lugar.
El maltrato al menor, por parte de los oficiales quedó grabado y expuesto en redes sociales. En él se muestra el momento en que dos hombres sujetan al pequeño de los brazos, mientras lo conducen a la salida de este sitio, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
La grabación fue hecha por dos testigos, quienes alegaban a los policías los métodos para retirar al menor del sitio, quien aparentemente solo pretendía vender sus dulces entre los visitantes al centro comercial.
TE RECOMENDAMOS: Babo sufre robo de camioneta y su mascota, líder de Cartel de Santa; atrapan al ladrón
En el video se escucha como los testigos piden a los hombres no utilizar la fuerza con el menor. Sin embargo, no acceden a la petición y continúan jalándolo de los brazos, mientras el niño mantiene la cabeza agachada y por momentos, parece caer de rodillas al suelo.
RESPUESTA DEL CENTRO COMERCIAL
Tras la polémica y difusión del video, la plaza comercial lanzó un comunicado donde reprueba por completo la actitud de los oficiales y afirman fueron identificados y sancionados por su acción.
Afirman que “el menor de edad implicado en el incidente, de forma reiterada visita la plaza para solicitar ayuda económica y/o vender sus productos. Molesta a los visitantes o comensales en la zona de restaurantes”, motivo por el cual los guardias de seguridad lo retiran.
“El niño muestra siempre una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos”, añadieron.
Finalmente, acusaron al menor de haber tenido una conducta agresiva con los guardias, causándoles lesiones después de morderlos en los brazos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.