Ponen a prueba nuevo método de trabajo: 4 días laborales SIN RECORTE de sueldo
Este ensayo durará un año y de mejorar la economía y las oportunidades laborales podría expandirse a diferentes países.
Unilever ha puesto en marcha su nueva propuesta laboral en Nueva Zelanda, donde sus empleados sólo asistirán 4 días a trabajar, el 80% de una jornada normal, pero con el 100 por ciento de su salario.
Basados en la propuesta del gobierno neozelandés conducido por Jacinda Ardern, la empresa de alimentos y cosméticos multinacional planea por su parte la reactivación de la económia, tras la crisis por el COVID-19. De funcionar, esto podría expandirse a otros países.
“Los empleados participantes de Unilever Nueva Zelanda mantendrán sus salarios al 100% mientras trabajan el 80% del tiempo”, indicó la empresa, subrayando que los trabajadores contarán con flexibilidad para determinar “cuándo y cómo trabajarán mejor dentro de la nueva estructura”.
TE RECOMENDAMOS: OMS: México se encuentra en una mala situación frente al Covid-19, solicitan seriedad en el tema
Nick Bangs, director gerente de Unilever Nueva Zelanda, reconoció que ñps ca,nops en las prácticas laborales es a raíz del impacto de la pandemia de COVID-19 han servido de impulso para la introducción de la semana laboral de cuatro días.
“Nuestro objetivo es medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo. Creemos que las viejas formas de trabajar están anticuadas y ya no son adecuadas para su propósito”, declaró Bangs. Unilever colaborará con la Escuela de Negocios de la Universidad de Tecnología (UTS) de Sidney en la evaluación de los resultados cualitativos del experimento.
La empresa espera que sus empleados ganen en productividad si les permite una mayor flexibilidad. “Estamos ansiosos por compartir las lecciones de este experimento con otras empresas de Nueva Zelanda, con la esperanza de incitar a otros a reflexionar sobre la forma en la que trabajan”, agregó Bangs.
Aunque Nueva Zelanda es un de los países que mejor convatió la pandemia por coronavirus, su economía se vio severamente afectada, por lo que lanzaron dicha propusta, siempre y cuando la empresa y sus empleados estén de acuerdo lleguen a un acuerdo y funcione para su giro.
”Es un acuerdo que deben tomar entre empleador y empleado. Pero hemos aprendido mucho durante (el tiempo de la pandemia) de COVID-19 y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa, la productividad que ha tenido como resultado”, comenta Ardern.
Ardern pidió entonces que ambas partes -empresa y empleado- piensen sobre el posible beneficio de una jornada de cuatro días y “si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país“.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.