Presidente de Angola no se quedará con los brazos cruzados
Eduardo dos Santos pide investigación sobre fatal estampida.
El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ordenó este sábado una investigación inmediata sobre la causa de la estampida humana que ha costado la vida de 17 personas en el estadio de futbol de la ciudad de Uíge.
Al menos 17 personas murieron y 61 resultaron heridas tras una estampida ocurrida ayer viernes durante el partido inaugural del torneo de Angola que disputaban los equipos Santa Rita de Cassia y Recreativo de Libolo en la cancha del estadio 4 de Janeiro.
De acuerdo con la agencia de noticias Lusa, el suceso ocurrió cuando cientos de aficionados trataron de ingresar al estadio, donde algunos de ellos cayeron y fueron pisoteados por la multitud.
"Quiero expresar mi solidaridad con las familias de los fallecidos y he dado órdenes a las autoridades del gobierno provincial de Uige para que ayuden en la investigación que abrirán las autoridades competentes a la hora de determinar la causa de este grave incidente", sostuvo.
La agencia estatal de noticias Angop señaló que el Ministerio de Deportes también ha pedido a la asociación de futbol local y a las autoridades provinciales que investiguen la causa del incidente.
Testigos indicaron que la estampida se produjo cuando una gran multitud intentó entrar al estadio, lo que habría provocado alcanzar más allá su capacidad de ocho mil personas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.