“Prosas reunidas” evoca el legado de Wislawa Szymborska
El libro fue publicado por editorial Malpaso, que se dio a la tarea de reunir la obra literaria de la ganadora del Premio Nobel 1996.
De acuerdo con la citada casa editora, el volumen integra textos que recuerdan la esencia de la escritora, quien transitó por diversos temas con astucia y talento. Literatura, cine, antropología o historia son algunas de las áreas en las que Szymborska indagó con curiosidad.
Wislawa Szymborska nació en una provincia de Polonia, el 2 de julio de 1923. Su padre fue funcionario y por cuestiones labores trasladó a su familia a Cracovia en 1931, ciudad en la que se asentó de manera definitiva y donde la pequeña se formó académicamente.
Su primer poema publicado fue “Busco la palabra”, trabajo que pasó inadvertido; el reconocimiento vino con la aparición de “Por eso vivimos” y “Preguntas plateadas a una misma”, en los cuales reflejó su admiración por el poeta ruso Vladimir Maiakovski.
“Alguien a quien observo” es uno de los 13 poemas póstumos que Szymborska dejó en manos de un grupo de amigos, antes de su muerte el 1 de febrero de 2012, cuando con 88 años la poetista polaca falleció en su casa mientras dormía y tras batallar con un cáncer de pulmón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.