¿Qué le pasa a su corazón cada vez que te estresas?
La enfermedad del siglo XXI que ha afectado la salud de los humanos es el estrés. Conoce aquí lo que le pasa a tu corazón cada vez que sufres de este padecimiento.
El estrés que los seres humanos pueden desarrollar puede ser a consecuencia por deudas, presión del trabajo, enfermedad de familiares, entre distintas situaciones. Es importante aprender a controlarlo antes de que se convierta en un padecimiento crónico; pues puede desencadenar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, depresión, diabetes, activar herpes zóster o trastornos menstruales.
Existen personas que consideran que se convierten más productivos cuando trabajan bajo presión, ya que el estrés los motiva a terminar sus pendientes. Sin embargo, vivir con altos niveles de estrés es perjudicial para la salud.
Especialistas de MedlinePlus han categorizado al estrés en dos tipos:
- Estrés agudo: Se trata del padecimiento en el cual los niveles de estrés desaparecen a corto plazo. Es una reacción natural del cuerpo ante una demanda de atención que ayuda a controlar situaciones “peligrosas”.
- Estrés crónico: Este tipo de estrés tiene una duración por lapsos largos, entre semanas, meses, incluso años. Generalmente tu cuerpo se acostumbra tanto que ya no sientes las señales de alerta como pérdida de cabello, dermatitis nerviosa, uñas picadas y si no se controla a tiempo puede provocar un problema más serio en tu salud.
Cuando nos encontramos bajo en efecto del estrés, el cuerpo libera hormonas, lo que provoca que el cerebro se mantenga alerta. Pero los efectos que genera no son solo físicos, tu corazón también puede verse bastante dañado.
Una investigación publicada en The Journal Of Clinical Endocrinology and Metabolism, informó que el cortisol (la hormona del estrés) es relacionada con factores de riesgo cardiovasculares, es decir, cada vez que te estresas, se libera dicha hormona que poco a poco va destruyendo tu corazón y eleva tu probabilidad de fallecer por una paro cardiaco.
Como anteriormente mencionamos, si el estrés no se controla desencadena serios problemas de salud como la presión arterial alta, obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, problemas de la piel como acné o eczema y además así es como daña tus arterias.
El estrés no es nada inofensivo, es importante mantenerse alerta cuando comiences a sentir el padecimiento para tomar las medidas adecuadas para quitarlo de tu vida.
Con información de Salud 180
EM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.