Regios cambian carne asada por pescado
Monterrey.- Las pescaderías del área metropolitana se preparan para la venta de Cuaresma, la cual inicia a partir del Miércoles de Ceniza y concluye antes del Jueves Santo.
Roberto Becerra, trabajar de una marisquería que se ubica en la colonia Obrera, recomendó observar bien a la hora de elegir el pescado.
"La agalla debe de estar totalmente roja, el ojo vivo, brilloso, la escama debe de estar firme, esas son las características de un pescado fresco", señaló.
Roberto dijo que a diferencia del año pasado, los precios de los pescados y mariscos no mostraron un incremento considerable.
El filete de mojarra va desde los 80 pesos, el kilo de pulpo crudo en 120, y la mantarraya en los 70 pesos; mientras que el precio más económico de los mariscos es de 30 pesos el kilo y el más caro de 250.
Las familias regiomontanas también alistan la despensa para los próximos días a fin de preparar platillos de temporada como filete empanizado, mojarras fritas, caldos o la gran variedad de mariscos.
FOTO: Marilú Oviedo
CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO Y FRANCISCO ZÚÑIGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.