Las relaciones sexuales frecuentes retrasan la menopausia, revela estudio
¡Información reveladora!
Según investigadores, a las mujeres que tienen relaciones sexuales frecuentes antes de la menopausia se les corta el ciclo menstrual menos rápidamente que a las que no son tan activas sexualmente a la misma edad. En promedio, tener sexo al menos una vez por semana disiminuyó un 28% las posibilidades de entrar en la menopausia.
“Si una mujer tiene pocas relaciones sexuales o relaciones sexuales poco frecuentes cuando se aproxima a la cuarentena, su cuerpo no recibirá las señales físicas de un eventual embarazo”, dijeron Megan Arnot y Ruth Mace, científicas del University College London.
Investigaciones pasadas, con el objetivo a entender porqué las mujeres casadas alcanzan la menopausia más tarde que las solteras o las divorciadas, mencionaban la influencia de feromonas masculinas, sustancias químicas naturales del reino animal que atraen al sexo opuesto.
Arnot y Mace se dieron la tarea de comprobar dichas teorías, examinando los datos de casi 3,000 mujeres en Estados Unidos, seleccionadas en 1996 y 1997 para participar en un estudio sobre la salud a lo largo de varias décadas. El proyecto ayudó a seguir de cerca los cambios biológicos y psicológicos que se generan al mismo tiempo que la menopausia.
La edad media de las elegidas era de 46 años. Ninguna había llegado a la menopausia, pero poco menos de la mitad eran “premenopáusicas”. Durante la siguiente década, el 45% de las mujeres tuvieron menopausia natural, con media de 52 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.