Renuncia el embajador de España en Gran Bretaña
Federico Trillo dijo que no quiere interferir con el trabajo del gobierno.
MADRID (AP) — El embajador de España en Gran Bretaña renunció el jueves en medio de crecientes exhortaciones para retirarlo del puesto por su desempeño tras el choque de un avión militar que dejó 75 muertos en el 2003. Al renunciar, Federico Trillo dijo que no quiere interferir con el trabajo del gobierno.
El gobierno de Mariano Rajoy eligió a Trillo como embajador en Londres en el 2012. Era ministro de Defensa de España cuando un avión Yak-42 chocó en el norte de Turquía, lo que derivó en la muerte de 72 soldados españoles que regresaban de una misión en Afganistán, así como 13 tripulantes de Ucrania y Bielorrusia.
El gabinete de Rajoy ha reconocido un informe de alto nivel que recientemente responsabilizó al ministerio de Trillo por no asegurar la seguridad de los soldados durante los transportes aéreos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.