Se cumple un siglo de la muerte de Rasputín
También conocido como “El Monje Loco”, es uno de los personajes más emblemáticos y misteriosos de la historia Rusa.
Su leyenda se mantiene no obstante que se cumplen 100 años de su muerte.
De origen campesino y sin ninguna formación, Rasputín pasó a la historia como un personaje oscuro, sumamente influyente entre la dinastía Romanov, y tras su muerte, plagada de versiones, su mayor fama la ha mantenido por el supuesto tamaño de su miembro viril, del que tanto llegó a presumir en vida.
El 29 de diciembre de 1916 fue asesinado por un grupo de aristócratas que le habían invitado a una fiesta en San Petersburgo, de acuerdo con datos disponibles, le dieron pasteles y vino cargado de cianuro.
Al ver que lo que había ingerido no causaba efecto alguno, el príncipe Yussupov le disparó en el pecho y lo golpeó en la cabeza para finalmente arrojarlo al Río Neva.
Grígori Efímovich o Yefímovich Novikh Rasputín es considerado por algunos como uno de los responsables del estallido de la Revolución Rusa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-