‘Semana de cuatro días’; propone la primera ministro de Nueva Zelanda para ayudar a la reactivación economía tras la pandemia
Como estrategia para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal, se ha propuesto la semana laboral de cuatro días.
La líder de nueva Zelanda, ha planteado recientemente la idea de ‘la semana de cuatro días’ como una posible ayuda a la economía a raíz de la pandemia del coronavirus.
A través de un Facebook Life publicado esta semana, la primera ministra Jacinta Ardern compartió con los internautas su idea mientras se discutían formas de reactivar el turismo interno de su país.
La crisis debido al coronavirus ha obligado que personas de todo el mundo bloqueen y diezmen la demanda mundial de viajes. “He tenido muchas personas sugiriendo que deberíamos de tener una semana de cuatro días. En última instancia, eso realmente se encuentra entre empleados y empleadores”, puntualizó la ministra.
La pandemia del coronavirus dejó demostrado la efectividad de la productividad que se puede obtener en una empresa laborando desde casa. La primer ministro alentó a los empleadores a considerar una nueva flexibilidad de trabajos, incluidos el trabajo remoto y dedicar más horas en menos días, si es posible.
La popularidad que han ganado las semanas laborales de cuatro días recientemente se debe a la medida en que los empleadores explorar si un horario más apretado puede aumentar la productividad.
Se plantea la posibilidad de laborar 40 horas semanales en tan sólo cuatro días. O bien quincenas de nueve días.
No sólo nueva Zelanda se encuentra planteando esta posibilidad, pues grandes empresas como Microsoft asumió la idea cuando el equipo de la compañía en Japón experimentó cerrando sus oficinas todos los viernes de agosto y dando q sus empleados un fin de semana más largo.
Los resultados ante esta prueba fueron prometedores, si bien la cantidad de tiempo dedicado al trabajo se redujo drásticamente, la productividad aumentó en casi un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la empresa de Microsoft, quien anuncio que continuará con otro experimento en Japón, solicitando que más compañías se unan a la iniciativa.
Sin embargo cada empresa deberá analizar si esta nueva semana de cuatro días será favorable y factible para su producción.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.