Sinfónica del IPN evocará a musas del arte a través de la música
Continuará el homenaje a Johannes Brahms en su 120 aniversario luctuoso.
Durante su primera temporada 2017, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) recordará a las musas que han inspirado a compositores como Arturo Rodríguez, Gaetano Donizetti y Ralph Vaughan Williams, entre otros.
Durante los conciertos que la agrupación ofrecerá en Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco tendrá como directores de orquesta invitados a David Handel, Rodrigo Elorduy e Iván López Reynoso, así como al violinista argentino Pablo Saraví y el contrabajista italiano Giuseppe Ettorre.
En el marco del ciclo titulado “Música, imágenes e imaginación con la OSIPN: Dionisio vs. Apolo”, el director de orquesta Iván López Reynoso compartirá su experiencia con la agrupación guinda el 2 y 4 de marzo.
Para esta ocasión se interpretarán las obras “Carlota”, de Arturo Rodríguez; “Concierto para trompeta”, de Alexander Arutiunian, a cargo del solista José Guadalupe Martínez Clavería, una de las trompetas principales de la OSIPN, y “Sinfonía No. 4”, de Johannes Brahms.
López Martínez se ha distinguido por consolidar una prolífica carrera artística en México y el extranjero. Sobresale su participación en el estreno en México de “Le comte Ory”, de Rossini y “Viva la mamma”, de Donizetti; también en la ópera “El viaje a Reims”, de Rossini, en Italia.
El viernes 24 y domingo 26 de marzo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris dará la bienvenida a la Sinfónica del IPN con su Programa 4 que incluye la ópera “Un tranvía llamado deseo”, de André Previn.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.