"Tenía síntomas inusuales": Muere mujer por un coágulo de sangre tras recibir vacuna de AstraZeneca
Ya son más de dos países los que suspuendieron la aplicación de la vacunda de dicha famaceutica.
Las malas noticias por el covid-19 continúan, y aunque la esperanza por la vacuna han aumentado las posibilidades de volver a la normalidad tras un año de pandemia, se han presentado casos inusuales luego de la aplicación que parecieran indicar esta podría tardar un poco más.
Recientemente se dio a conocer que una mujer, de 60 años de edad, originaria de Dinámarca murió luego tras recibir la primra dosis de la vacuna de AstraZeneca.
De acuerdo a la Angencia Danesa de medios, la víctima presentó un coágulo de sangre después de recibir la vacuna COVID-19. Tenía síntomas "muy inusuales", señaló el medio.
TE RECOMENDAMOS: Suspenden vacuna contra covid-19 de AstraZeneca tras graves efectos secundarios
Según el reporte de la institución oficial, la mujer presentaba una cantidad baja de plaquetas sanguíneas y coágulos en vasos pequeños y grandes, además de sangrado.
"Fue un curso inusual de enfermedad en torno a la muerte que hizo reaccionar a la Agencia Danesa de Medicamentos", señalaron.
De acuerdo a la agencia, casos similares se encontraron en Noruega. Según la base de datos de efectos secundarios de medicamentos de la Agencia Europea de Medicamentos, tres personas, todas menores de 50 años, que habían recibido la vacuna AstraZeneca estaban siendo tratadas en el hospital por hemorragia, coágulos sanguíneos y un recuento bajo de plaquetas sanguíneas, que las autoridades sanitarias etiquetaron como "síntomas inusuales".
Asimismo, la agencia destacó que hasta el momento no se ha confirmado si estos 'síntomas' fueron provocados por la vacuna.
LA RESPUESTA DE ASTRAZENECA
Ante esto, AstraZeneca Plc dijo el domingo que una revisión de los datos de seguridad de las personas vacunadas con su vacuna COVID-19 no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.
De la misma manera, tras la prohibición de su vacuna en diversos países tras sospechas de efectos secundarios mortales, AstraZeneca comunicó que la seguridad de su vacuna fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos y que los datos revisados por expertos independientes habían confirmado que el fármaco en general es bien tolerado.
Previamente, la farmacéutica señaló que sus inyecciones están sujetas a controles de calidad estrictos y rigurosos y que no se han confirmado "eventos adversos graves asociados con la vacuna".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.