Surgen teorías que apuntan que Jack de Titanic nunca existió; habría sido producto de la imaginación de Rose
Las teorías apuntan que el personaje de Jack tenía fallas en cuanto a su forma de vestir como en sus comentarios realizados, lo cual despierta la teoría de que se trata de un personaje creado por Rose.
Recientemente han comenzado a transitar en redes sociales nuevas teorías que apuntan sobre el posible caso de invención de uno de los personajes más icónicos del cine de los 90. ‘Jack’ el protagonista de ‘Titanic’ podría ser un personaje ficticio, creado en la imaginación de su compañera de aventuras, ‘Rose’.
En Twitter, ha surgido un curioso ‘hilo’ que expone cuales serían las razones que hacen deliberar que Jack sería un personaje imaginario. Y es que con detalles específicos y teorías bien formuladas, el usuario @Luis_HMG, expone cuales son las razones que hacen pensar en Jack como un simple producto de la imaginación de Rose.
Uno de los primero fallos existentes en el protagonista de tan popular film es referentes a las palabras que dice. Es decir, en sus pláticas con Rose hacia referencias a lugares que no existieron hasta después de que el Titanic de hundiera.
Jack habla de subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, donde vómito, pero la mencionada fue construida hasta 1916. El barco se hundió en 1912. Además habla de pescar en hilo en el Lago Wissota, el lago artificial que fue creado hasta 1917.
Además, existieron factores en su apariencia que hacen dudar de su verdadera existencia. Jack portaba una bolsa militar reglamentaria sueca, la cual fue creada en 1939. Además de que su peinado se trataba de un estilo que no se popularizó sino hasta la década de los 30.
Y no solo su apariencia y sus palabras nos hacen dudar de su existencia, sino que, durante el hundimiento del barco, Rose y Jack aparecen corriendo en las frías aguas del océano, las cuales descendían en temperaturas casi menos 0°, por lo cual sería imposible moverme entre las aguas porque incluso resultaría difícil respirar.
Curiosonamente, toda la historia de la película de ‘Titanic’ está contada desde la perspectiva de Rose, incluso las escenas de Jack en las que ella no estuvo presente, lo cual no sería posible. Además recordemos que el equipo de búsqueda de la película menciona que nunca pudieron encontrar registros de Jack, quien curiosamente pudo abordar el arco tras haberse ganado un boleto, el cual estaba a nombre de su amigo.
Las cualidades de James Cameron, director de la película, respecto a lo detallista que se presenta en sus producciones pone en duda que los mencionado errores hayan sido eso, errores. Sino más bien hace pensar que casa detalle fue pensado y planeado con una finalidad. Haciendo aún más probable la posibilidad de que Jack sea un producto imaginario de Rose para sobrellevar el recuerdo de haber sobrevivido al hundimiento del Titanic.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.