“Textear” podría convertirse en motivo de cárcel
Buscan que la condena sea de hasta tres años de cárcel.
México, 22 Dic (Notimex).- Una pena de hasta tres años de cárcel propuso el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas para las personas que por mandar mensajes de texto o hablar por celular se involucren en un accidente automovilístico.
El legislador presentó la iniciativa que fue turnada a comisiones para su análisis, a fin de que sea votada en febrero próximo, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
En entrevista, precisó que la reforma será al Código Penal Federal, y considera como “agravante de delito a nivel nacional la distracción por el uso del celular al manejar cuando se causen lesiones o la muerte de una persona en un accidente automovilístico”.
Además la sanción se sumará a las que ya prevé la ley en cada entidad federativa en caso de accidente y prohibición de uso de aparatos de radiocomunicación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.