Tiroteó en secundaria deja al menos ocho muertos y 21 heridos
El asaltante era estudiante del instituto
Ocho personas, siete de ellos estudiantes y una profesora murieron víctimas de un tiroteo en un instituto de secundaria de la capital de la República de Tatarstán, en la región del Volga. Trascendió que el asaltante, detenido poco después del ataque, había sido estudiante del centro.
Ilnaz Galiavíev, de 19 años, y sería un antiguo estudiante del instituto con malas relaciones con profesores y compañeros, y el mismo que provocó el tiroteó que dejó como saldo ocho muertos, 21 heridos, seis en cuidados intensivos.
El Ministerio del Interior de la región negó que hubiera otros cómplices, a pesar de los informes iniciales que decían que la policía había abatido a un segundo tirador.
De acuerdo a testigos, el asaltante entró por la puerta principal disparando. Justo después, se oyó una explosión. Esto provocó que alumnos salieran por la ventana desde el cuarto piso, mientras por el patio corrían a varios padres y vecinos de la zona.
Aunque el número de fallecidos aún no es oficial, pues se presume va desde los ocho hasta los once. El presidente de Tatarstán, Rustam Minnijánov, dijo que entre los muertos hay siete estudiantes de octavo curso (cuatro chicos y tres chicas). Su servicio de prensa aclaró que murieron un total de ocho personas, siete estudiantes y una profesora.
Según el Ministerio de Salud de Tatarstán 21 personas fueron trasladadas a hospitales de Kazán, entre ellos 18 menores de edad. Seis de ellos se encuentran en cuidados intensivos.
Antes del ataque al instituto, Galiavíev dejó varios mensajes en su canal de Telegram. "Hoy mataré a una gran cantidad de biobasura y luego me dispararé", dice en uno de ellos.
"Se ha dado una instrucción para que haya una nueva reglamentación sobre el tipo de armas que pueden estar en circulación civil, en manos de la población, teniendo en cuenta el tipo de armas pequeñas utilizadas por el tirador", explicó Peskov.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.