Triple A sigue creciendo
Triple A se consolida como franquicia global con Lucha Underground.
La empresa de lucha libre Triple A impone no solo su estilo, sino su propio universo mitológico a la vez que se abre camino a nivel internacional con Lucha Underground, concepto suigeneris de serie luchistica que cuenta con el apoyo del director de cine Robert Rodríguez.
La empresa creo un innovador concepto que traspasó fronteras para transmitir la esencia de la lucha libre mexicana a las nueva generaciones, con el peculiar estilo del realizador mexico-estadounidense, explicó a Notimex el Viceprensidente de la compañía luchistica, Dorian Roldán.
“Triple AAA junto con otros socios mexicanos, además de MGM y un director de cine como Robert Rodríguez, juntamos lucha libre mexicana y una gran productora lo que nos llevó a crear un producto muy sofisticado y único que existe dentro de la industria de lucha libre", expuso.
Agregó que "el primer programa se trasmitió hace un par de años y no sabíamos que esperar y bueno creo que nuestra idea de crear una telenovela deportiva en forma de serie, tratando de visualizar a los nuevos superhéroes latinos, lo cual nos ha dado mucho éxito en esa parte y estamos muy contentos”.
Luego de dos temporada y de ir por su tercera en el mercado angloparlante, llegan a partir de este jueves a México las dos primeras temporadas con un total de 65 capítulos en el cual abordan tematicas muy al estilo de comics- ahora tan populares en cine-, historias fantásticas entre luchadores superhéores y villanos, rudos y técnicos.
“Las formas de entretenimientos están cambiando mucho incluso la parte del deporte. Ahora nos convertirnos de ser una empresa de eventos en vivo en algo mucho más 360 grados, donde abarcamos nuevas plataformas, nuevos contenidos, nuevos mercados y todo con la lucha libre mexicana como base”, expuso.
“La clave de Lucha Undergrounde que fueramos originales, crear nuestros propios personajes y nuestra propia mitología. Sonará bastante ambicioso pero greo que podemos hacer un Marvel latino teniendo como primer esecnario un ring lucha libre”, explicó el directivo de Triple A.
Señaló que el éxito ha sido tal que no solo se transmite en Estados Unidos y Canadá sino que ya hay países de Europa como Francia y Alemania, además de Japón, Hong Kong, Vietnam y Camboya en Asia, donde ya se ha estrenado la serie por ello era importante ahora traerla a México, donde se concentra su base principal de fanáticos de Triple A.
“El recibimiento ha sido genial y una muestra de ello ha sido la forma en la que WWE no ha querido competir, cuando estrenamos los miércoles en Estados Unidos, ellos no tenían programa, ahora ya lo tienen, se han querido llevar nuestro talento a base de grandes sumas de dinero, pero aquí seguimos y creo que esto puede llevar a muchos más caminos, como series animadas o incluso spins-off de algunos personajes en el futuro”, concluyó Roldán.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.