Vacuna contra el Sida cada vez más cerca gracias al trabajo de Moderna contra el Covid-19
La segunda fase de prueba de la vacuna contra el virus del sida se pondrá en marcha durante el segundo trimestre del año 2021.
Debido a la crisis por el Coronavirus, la gran inversión científica no solo ha descubierto grandes preventivas de nuevas pandemias, sino que también ayudará a mejorar en otros aspectos en el campo de la medicina.
Gracias a la nueva tecnología desarrollada en vacunas como las de Moderna se ha acelerado el diseño de una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), lo que supone un gran avance en el tratamiento de una enfermedad que ha golpeado a la humanidad desde hace más de cuatro décadas.
El principal motivo por el que la lucha contra la Covid-19 facilitará la llegada de una vacuna VIH está en la tecnología desarrollada para diseñar las vacunas contra el coronavirus. La novedosa técnica basada en ARN mensajero impulsa unos anticuerpos de rápida respuesta que pueden actuar contra las rápidas mutaciones de algunos virus como el VIH, el principal causante del sida.
Con este sistema se defiende al organismo de las infecciones a pesar del cambio constante que dificultaba el tratamiento de una enfermedad que se calcula que afecta a 38 millones de personas en el planeta y causa una mortalidad anual de más de 700.000.
TE RECOMENDAMOS: Contagiarse de Covid-19 reduce el riesgo de reingección mínimo durante 10 meses: estudio
Los primeros ensayos con este tipo de vacunas han sido todo un éxito. Los científicos han registrado un 97 % de efectividad en las primeras fase de pruebas, según un estudio que comenzó en el año 2018 y que ha sido publicado en el año 2021 en las revistas académicas.
Gracias a la tecnología basada en los hallazgos de Moderna que se han investigado más por la lucha contra el coronavirus, se ha impulsado un a tecnología que estimula la producción de células inmunitarias beneficiosas.
El éxito de esta nueva vacuna es que ha multiplicado sus posibilidades respecto a intentos precedentes.
"La frecuencia de las reacciones ha sido lo suficientemente alta como para considerar un prometedor impulso para alcanzar el siguiente paso", explican las conclusiones de esta investigación de la vacuna contra el VIH desarrollada en Washington (Estados Unidos).
Según la investigación, no se ha detectado ningún efecto secundario adverso grave y este sistema no necesita inocular el virus en el cuerpo para generar la protección. Por otra parte, se ha observado que la protección se mantenía al menos durante 12 meses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.