Virólogo y premio Nobel por descubrir el VIH aseguró que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio
El polémico científico predijo la inminente desaparición del brote.
El virólogo francés Luc Montagnier, quien ganó el Premio Nobel en 2008 por su trabajo sobre el VIH, y que es una figura muy controvertida en la comunidad científica, dijo en una entrevista para CNews esta semana que "el virus salió de un laboratorio en Wuhan, que ha sido especializado en este tipo de coronavirus desde principios de la década de 2000".
Montagnier dijo que “hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado". Acusó a los "biólogos moleculares" de haber insertado secuencias de ADN del VIH en un coronavirus, "probablemente" como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el SIDA. Señaló que no estaba claro cómo el virus había podido escapar del laboratorio y condenó a los científicos por hacer "el trabajo de un aprendiz de brujo".
“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo.
“En cualquier caso, no es natural. Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, dijo.
El profesor Montagnier ha dicho que no es el primero en sugerir la conexión, y agregó que "un grupo de reconocidos investigadores indios" también había intentado publicar un estudio que mostrara la realidad del nuevo coronavirus.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.