Absuelven a hombre acusado de tocamientos a una paramédico tras comprobar que estaba convulsionando
Las autoridades determinaron que el hombre quien era asistido por la socorrista, no tenía control de sus manos debido a las convulsiones que estaba experimentando.
NUEVA YORK. – Un hombre acusado de manosear a una paramédico fue absuelto por autoridades de Nueva York, luego de comprobarse que había sufrido una convulsión durante la revisión.
El fiscal a cargo, Darcel Clark, decidió desestimar el caso de agresión sexual después de analizar el video de una cámara de vigilancia que grabó el hecho. Las imágenes muestran el momento en que el individuo, identificado como Aaron Cervantes-Mejía, se desploma en la vía debido al ataque.
Además, la grabación muestra al hombre de 52 años tambaleándose mientras cruza un paso peatonal y cae al suelo la mañana del 28 de enero. De inmediato, los transeúntes tratan de ayudarlo y dan aviso a una socorrista que estaba respondiendo a una alerta de incendio en un lugar cercano.
La Policía asegura que Cervantes-Mejía no parecía tener control sobre sus manos durante la convulsión. En ese entonces, el paciente agarró la ropa de la paramédica y ella apartó las manos de su cuerpo. Posteriormente, el individuo fue arrestado y acusado de abuso sexual.
Sin embargo, las investigaciones concluyeron que Cervantes-Mejía tenía un historial de convulsiones "en las que agarraba cualquier cosa a su alcance", según un comunicado de las autoridades citado por medios locales.
"No toleraré ataques a los socorristas que sirven valientemente a nuestra ciudad, especialmente durante esta pandemia, y no enjuiciaré a nadie a menos que haya pruebas que respalden los cargos", agregó Clark.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.