Advertising Week Latam premia a los 25 líderes del marketing en México
Los asistentes hablaron con TELEDIARIO sobre la importancia de premiar a las mentes más creativas del marketing y de la publicidad.
Líderes Mexicanos y Advertising Week Latam premiaron por tercer año consecutivo a los 25 líderes más influyentes del marketing. Los premios se entregaron el jueves 25 de abril en la estación indianilla, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Como mexicano es un orgullo celebrar aquí la edición de este año. Estamos muy contentos con eso y muchas gracias a todos por estar presentes”, dijo Sebastián Patrón, Director & Global Partner Sales de Advertising Week Latam, al dar la bienvenida al evento a personajes de los medios, el marketing y la publicidad.
- Te recomendamos ¿Qué pasa si restringes a una persona en Instagram? Tecnología
Los asistentes hablaron con TELEDIARIO sobre la importancia de premiar a las mentes más creativas del marketing y de la publicidad. Destaca que los premiados no solo son reconocidos por sus éxitos recientes, sino también por su capacidad de mantenerse en la cima de la industria.
Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab y premiado en la categoría Legacy, destacó que el Advertising Weel Latam es interesante porque logra reunir a las mentes del marketing, las cuales “finalmente son las mentes que comunican, las que pueden basar esas ideas de lo que está vigente, de lo que es actual, de lo que consumir, y con toda la responsabilidad que eso implica, es muy importante que se junten y que puedan participar de una manera productiva para juntar grandes ideas”.
Alejandro Gershberg, Director de Conecciones con el Consumidor en Ab-Inbev, fue premiado en la categoría Rising Leader; al respecto, comentó que es una alegría porque su trayectoría ya es de poco más de 10 años y verse reconocido como uno de los marketeros que están haciendo cosas distintas y que esas cosas se vean allá afuera lo llenan de orgullo. Destacó que la importancia de estos premios consiste en que se están haciendo en conjunto cosas por la industria y por poner marcas mexicanas en el extranjero.
Además de la capacidad de permanecer en la industria, se premió también la capacidad de inspirar, innovar y liderar con visión. Al respecto, Jimena Marina, Gerente de Marketing en WH a cargo de Dairy Queen, y también premiada como Rising Leader, destacó que este es un reconocimiento para el equipo y para todo el trabajo que hay detrás de cada campaña: “Todo lo que hacemos todos los días,para estar cerca de nuestros fans de una manera divertida,con mensajes que les impacten… Es padre poder ser reconocida”.
Diego Luis, Director de Mercadotecnia en Warner Bros. Discovery México, fue premiado en la categoría Legacy. Al respecto dijo que este “es un reconocimiento espectacular a los años de mi carrera, del esfuerzo, de la dedicación de haber aportado mucho a la industria desde las ideas y liderazgo. Un afortunado, me considero”.
Durante la ceremonia, se subrayó que los premiados destacan por desafiar las convenciones establecidas y por aventurarse a trazar nuevos caminos, defendiendo sus misiones y siendo inspiración para toda la industria.
Florencia Bianco, vicepresidenta de relaciones públicas de Netflix Latam, fue premiada en la categoría Biggest Disrupter. Ella destacó que el premio es un reconocimiento a los equipos de comunicación, de publicidad y de mercadotecnia que trabajan atrás de las campañas que hacen, de las cuales siempre esperan que entusiasme a las personas a conectarse con las películas, las series y todo lo que ofrecen en la plataforma.
- Te recomendamos Marlon Colmenarez se refiere a Wendy como “cosa” durante entrevista; lo critican Espectáculos
Los líderes de la mercadotecnia premiados por Advertising Week Latam
GROUNDBREAKER
- Héctor Fernández, Chief Executive Officer, VML.
- Juan Nosti, Marketing Director, Bimbo.
- Luis Machorro, Managing Director Hispanic America, McCann Worldgroup México.
- Luis Rodrigo Mondragón, CMO, Herdez.
- Osiel Pinal Campirán, Head of Marketing & PR, Lexus.
RISING LEADERS
- Alejandro Gershberg, Consumer Connections and Draftline Director, Ab-Inbev.
- Fernanda Sainz, CMO LATAM, Caliente Interactive.
- Jimena Marina, Marketing Manager WH, Dairy Queen.
- Mauricio Contreras, Head of Marketing LATAM, American Eagle.
INDUSTRY MAKERS
- Begoña Laviña, Marketing and Fundraising Director, Save the Children México.
- Carlos Quezada, President, Stellantis México.
- José Antonio Fernández Garza Laguera, CEO, FEMSA RETAIL (Proximity & Health).
- María Fernanda Alvarado, Marketing Manager LATAM, SAP.
- Omar Escarpulli, Head of Ticketing & Marketing, OCESA.
EXPLOSIVE IDEAS
- Alejandro García Cabral, LATAM Director – Category Lead Nestlé Infant. Formulas & Growing Up Milks, Nestlé.
- Jessica Apellaniz, ECD, Wieden + Kennedy.
- Melissa Villanueva, Marketing Senior Leader Confectionery & Seasonals, Mars.
- Paulina Juaristi, Marketing Director, NU Bank.
- Said Gil, Creative Chief Executive Officer, Dentsu.
BIGGEST DISRUPTER, PRESENTADO POR MERCADO ADS
- Florencia Bianco, Vice President, Public Relations, Latin America, Netflix.
- María José Arrechea, Marketing Director México, Natura.
- Rebeca Vázquez, Marketing Director, KFC.
LEGACY
- Diego Luis, Marketing Director, Warner Bros. Discovery México.
- Hernan Tantardini, SVP & General Manager Savory BU, PepsiCo México Foods.
- Rodrigo Herrera, Founder, Genomma Lab.
KAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.