El "agua alta" provoca las peores inundaciones en Venecia
Venecia. La noche de ayer, subió la marea 187 centímetros debido al fenómeno que se conoce como “agua alta” en Venecia, lo que provocó la peor inundación desde 1966.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, lo describió como “un desastre”, mientras que el Gobernador de la región, el liguista Luca Zaia, mencionó que este hecho es una “devastación apocalíptica”, y pidió al gobierno ayuda urgente y la declaración del estado de emergencia.
Los resultados son: inundaciones en la basílica de San Marcos, en palacios, museos, hoteles y tiendas, en donde el agua les llega casi hasta las rodillas, góndolas arrastradas a la riba, la ciudad está paralizada y hay un muerto.
Las previsiones apuntan que el agua alta continuará el resto de la semana y hoy, se espera un nuevo pico, con una subida de más de 140 centímetros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.