Youtuber es acusado de bombardear un Lamborghini con fuegos artificiales
Alex Choi fue acusado de bombardear un Lamborghini con fuegos artificiales.
Un youtuber que se especializa en “travesuras automovilísticas” enfrenta cargos federales después de que las autoridades dijeran que dirigió un video en el que dos personas en un helicóptero lanzaban fuegos artificiales a un Lamborghini que iba a toda velocidad desde arriba.
Alex Choi, de 24 años, está acusado de provocar la colocación de un dispositivo explosivo o incendiario en una aeronave, así lo anunció el Departamento de Justicia. Si es declarado culpable, el influencer enfrenta un máximo de diez años de prisión federal.
- Te recomendamos YouTube endurece política sobre vídeos de armas y jóvenes Tendencias
Los fiscales alegan que Choi publicó un vídeo en julio pasado, realizado sin permisos de filmación, titulado "Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales". Desde entonces, el video ha sido eliminado, pero las autoridades dijeron que muestra a Choi presionando un botón de “disparo de misiles” mientras dos mujeres a bordo de un helicóptero disparan fuegos artificiales al auto deportivo mientras corre por un paisaje desértico.
Las autoridades creen que el video fue tomado en el lecho del lago seco El Mirage en el condado rural de San Bernardino, a unos 97 kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles.
Choi, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram y casi esa cantidad de suscriptores en YouTube, entretiene a su audiencia con lo que él llama "las mayores travesuras automovilísticas". Otras acrobacias suyas incluyen filmar a sus pasajeros mientras acelera rápidamente y llevar un Lamborghini a través del lavado de autos de una gasolinera.
Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que Choi compareció ante el tribunal el jueves y un juez federal ordenó su liberación bajo una fianza de 50 mil dólares. Su lectura de cargos está prevista para el 2 de julio.
¿Cuáles son los riesgos de manipular fuegos artificiales?
Manipular fuegos artificiales conlleva una serie de riesgos significativos, tanto para las personas como para el entorno, por ejemplo, el contacto directo puede causar quemaduras graves en la piel. Esto es especialmente peligroso si se manipulan incorrectamente o se prenden cerca de personas u objetos inflamables.
- Las chispas y fragmentos de fuegos artificiales pueden causar lesiones oculares graves si entran en contacto con los ojos. Incluso una pequeña explosión cercana puede ser suficiente para causar daño ocular permanente o pérdida de visión.
- El ruido extremadamente alto producido por algunos fuegos artificiales puede dañar permanentemente la audición. Esto es especialmente preocupante para niños pequeños, cuyos oídos son más sensibles.
- Te recomendamos Rusos quedan fascinados en su primera visita a Monterrey y se vuelven virales | VIDEO Tendencias
- Los fuegos artificiales pueden provocar incendios si no se utilizan correctamente o si se encienden en áreas con vegetación seca o cerca de estructuras inflamables. Un solo mal funcionamiento puede provocar un incendio forestal o de estructuras que ponga en peligro vidas y propiedades.
La manipulación inadecuada de fuegos artificiales puede llevar a explosiones accidentales, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves o incluso la muerte tanto para quienes manipulan los fuegos artificiales como para las personas cercanas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.