user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 18º / 22º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Amazon cambia logo de su app de compras tras comparaciones con Hitler

Un cambio en la imagen de su aplicación de compras para celulares y tabletas hizo que los usuarios relacionaran a la marca con el líder nazi.

  • 1 / 3
Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Amazon cambió el logotipo principal de su aplicación de compras para celulares y tabletas, toda vez que clientes y usuarios en redes sociales señalaran que el nuevo diseño parecía hacer alusión a la figura del dictador nazi, Adolf Hitler.

El logotipo, lanzado en enero, muestra una tira de cinta azul sobre un logotipo de sonrisa de Amazon; sin embargo, algunas personas le encontraron parecido a un bigote de cepillo de dientes, muy similar al del dictador nazi. 

El gigante de comercio electrónico ajustó el diseño y ahora la app de Amazon muestra un nuevo logotipo que asemeja a un paquete marrón, con la sonrisa característica de la compañía y una cinta azul doblada. Anteriormente, en la imagen de la app para teléfonos inteligentes y tabletas, mostraba un gráfico de un carrito de la compra. 

Amazon señaló que el nuevo ícono busca generar anticipación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan las compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven llegar su paquete a casa. 

 

Pese a los señalamientos por su nuevo logo, la situación puede ser positiva para la compañía fundada por Jeff Bezos, ya que, como lo explicó la diseñadora de marca y fundadora de Studio LWD, Laura Weldon a la BBC: “Las marcas cambian y modifican sus logotipos todo el tiempo. Se refleja bien en Amazon que escucharon a sus clientes.

Está claro que se preocupan por lo que dicen sus clientes y ponen al cliente en el centro de lo que hacen. Eso sólo puede ser una buena cosa", explicó.  

Rod

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon