Se viraliza cláusula de Amazon por si ocurre una 'apocalipsis zombie'
En el documento legal se refiere a Lumberyard, un motor de videojuegos que permite a los desarrolladores “crear o alojar sus juegos en Amazon Web Services (AWS)”.
Mediante varios videos en TikTok se ha viralizado la información de que presuntamente Amazon tiene una polémica cláusula que la encuentras en Amazon Web Services (AWS).
¿Es real o fake? ¿Amazon se cuida de un apocalipsis zombie?
Es cierto. La realidad es que la cláusula está disponible desde el 2016 y que en la última actualización (diciembre 2021) del documento que se encuentra en la página oficial de Amazon sigue apareciendo.
En el documento legal se refiere a Lumberyard, un motor de videojuegos que permite a los desarrolladores “crear o alojar sus juegos en Amazon Web Services (AWS)”.
La empresa estadunidense refiere –en el documento– que Lumberyardno se puede usar en sistemas críticos para la vida o la seguridad. Por ejemplo, Lumberyard no puede ser utilizado “en sistemas críticos para la vida o la seguridad como equipos médicos, sistemas de transporte automatizado o vehículos autónomos" o en “control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o de uso militar".
Sin embargo, hay una polémica excepción, la cláusula 42.10, en la que en dado caso de que haya una infección generalizada, la cual se transmita mediante picaduras o contacto con fluidos corporales o cuando "los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso", Lumberyard se podrá usar .
“No se aplicará en caso de que ocurra (certificado por los CDC o el organismo sucesor) una infección viral generalizada", se lee en la cláusula.
La cláusula 42.10 de Amazon dice lo siguiente:
“Uso aceptable; Sistemas críticos para la seguridad. El uso de los Materiales de Lumberyard debe cumplir la política de uso aceptable de AWS. Los Materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo. Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”.
alge
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.