¿Era diabólica? "Aserejé", la canción que se volvió viral hace 20 años
Aquí te diremos la verdad detrás de una de las canciones más populares a nivel internacional.
En 2002, Las Ketchup lanzaron “Aserejé”, la canción que las llevó a la fama al convertirse en una de las preferidas de la audiencia.
Las intérpretes del famoso tema, hijas del guitarrista “El Tomate”, disfrutaron de las mieles del éxito luego de que la canción se ubicara en el puesto 103 de los singles más vendidos de la historia de la música, superando a Britney Spears con su "Hit me baby one more time".
Sin embargo, no todo fue color de rosa para las cantantes, pues algunos usuarios aseguraron que el tema rendía un homenaje al diablo. Fue a partir del lanzamiento de “Aserejé”, cuando surgieron teorías que señalaban que, si la canción era reproducida al revés, podían escucharse versos diabólicos.
Cabe señalar que estas suposiciones siempre fueron negadas por las artistas, quienes comentaron que el significado real de la canción se basaba en una borrachera de Diego, quien asistía a una discoteca con unas copas de más y habiendo consumido una sustancia.
- Te recomendamos Mujer disfruta su boda con figura de cartón; su pareja no asistió Tendencias
Tras la polémica que se generó en torno a “Aserejé”, un tuitero explicó de manera detallada la verdad detrás del tema. De acuerdo con Kueaff, como se identificaba en dicha red social, Diego es el protagonista del tema, y tiene un gusto en particular por la canción “Rapper’s Delight” de Sugarhill Gang.
Como Diego estaba tan drogado (como se puede entender cuando hacen referencia a “con la luna en sus pupilas”), cuando sonó su canción preferida no pudo más que balbucear la canción en inglés.
Por otro lado, en cuanto a quienes fueron las integrantes de Las Ketchup, Lucía, Lola y Pilar Muñoz, se desconoce si siguen involucradas en al ámbito musical, sin embargo, durante una participación en el ‘MelodiFestivalen’ de Suecia en 2016, señalaron que estaban preparando un nuevo disco, sin embargo, parece que la pandemia atrasó sus planes.
dgv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.