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Los autos más baratos de 2019: cuestan menos de 200 mil pesos

Aquí te recopilamos los autos más baratos este 2019 para que, ahora sí, tomes la mejor decisión a la hora de comprar un vehículo.

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Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Los precios de los autos en nuestro país se han incrementado considerablemente en los últimos años, especialmente desde que el dólar se disparó en el precio y se coloca cerca de los 20 pesos. La inflación en nuestro país, según el Inegi, fue de 6.77 por ciento en 2017, la más alta en 17 años. 

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Por lo que hoy más que nunca debemos conocer los autos que nos ofrecen más por nuestro dinero, así que el portal web soloautos.com, recopiló toda la oferta para compra de autos en México por un precio inferior a los 200 mil pesos, comparando el equipamiento que ofrece cada vehículo por tu dinero. Aquí te los presentamos.

Suzuki Ignis – 199,990 pesos

El nano-SUV de Suzuki es el producto que más se acerca a los 200 mil pesos sin superarlos. Suzuki Ignis presume de características interesantes por el precio. Accedemos únicamente a la versión de acceso, GL con transmisión manual, pero ya incorpora dos bolsas de aire y frenos antibloqueo, además de computadora de viaje, faros antiniebla y sistema de sonido con CD y Bluetooth.

Está propulsado por un motor de tres cilindros y 1.2 litros que eroga unos aceptables 82 hp, especialmente si consideramos que el auto pesa apenas 845 kilogramos.

FIAT Mobi – 199,900 pesos

Mobi es uno de los autos que creemos que deberían tener más atención, y una de las mejores compras por menos de 200 mil pesos, aunque desaparecen las versiones Easy que se vendían por debajo de los 170 mil pesos.

Ya por 198 mil 100 pesos en versión Like tiene aire acondicionado, computadora de viaje, mandos al volante, cristales eléctricos delanteros de un solo toque, sistema multimedia con entrada USB, auxiliar y Bluetooth y FIART LiveOn. Todas las versiones llevan un motor de 4 cilindros y 1.0 litros con 69 hp y caja manual de 5 relaciones. Es el único auto a la venta en México frenos de disco sólidos adelante. 

Mitsubishi Mirage – 194,400 pesos

Por este precio Mirage se coloca como uno de los autos más eficientes en México, y podemos acceder a uno sin descuentos especiales por menos de 200 mil pesos solamente si consideramos a la versión de entrada, GLX con caja manual. Todos los Mirage están motivados por un bloque de 1.2 litros y tres cilindros que desarrolla 76 hp.

Para el 2019 podemos recomendar a la versión de acceso del Mirage, la única por debajo de los 200 mil pesos, porque ya equipa frenos ABS, que antes eran exclusivos de las variantes más costosas, además de las dos bolsas de aire frontales.

Nissan Versa – 189 mil 400 pesos

Es el auto favorito de México y los números de ventas lo avalan. Versa es uno de los autos más espaciosos de esta lista, razón por la cual es el preferido de taxis y servicios de transporte privado. Por menos de 200 mil pesos, se consigue solamente en versión Drive con un equipamiento de confort básico pero los que quieran uno con caja automática tendrán que ir por la versión Sense de más de 240 mil pesos.

Estructuralmente no es uno de los más estables, pero tiene de serie dos bolsas de aire y frenos ABS, con una calificación de tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP y el motor de 1.6 litros y 106 hp es uno de los más potentes de este grupo. 

Hyundai Grand i10 – 182 mil 500 pesos

Hyundai Grand i10 llega a México desde India con una propuesta contrastada. Por menos de 200 mil pesos podemos tener un Grand i10 en carrocerías sedán o hatch, siempre con caja manual y en tres diferentes variantes. El acabado GL de acceso cuesta 182,100 con el hatchback o 192 mil 600 con el sedán, pero no lo recomendamos porque no cuenta con frenos antibloqueo.

Por apenas mil 300 pesos más de 200 mil pesos te llevas el Grand i10 Mid con carrocería hatchback, que es el que sí recomendamos porque además de tener frenos ABS y dos airbags, ya contempla acentos al color de la carrocería, vidrios eléctricos, computadora de viaje y sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay. El único motor es un 1.2 litros de cuatro cilindros con 88 hp e idéntico números de lb-pie de torsión.

Chevrolet Beat – Desde 172,600 pesos

La renovación del Spark Classic se ofrece con dos carrocerías, el tradicional hatchback o el notchback de tres volúmenes, con el Activ más aventurero. Por menos de 200 mil pesos, es posible acceder a las versiones LS o LT de ambas carrocerías, que cuentan con doble bolsa y a partir del año modelo 2019, también con frenos ABS.

El LS no tiene aire acondicionado o sistema de sonido, pero el LT ya los contempla junto con mandos al volante y cristales eléctricos delanteros. Recomendamos solamente al LTZ que sí tiene frenos ABS, además de rines de aluminio y pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, aunque supera ya el límite impuesto. El motor es un 1.2 litros de cuatro cilindros con 81 hp con transmisión manual de 5 escalones. 

Nissan March – Desde 157,100 pesos

Es el auto más accesible de México, aunque no todo son buenas noticias. Las versiones Active que son las que arrancan en 156 mil 200 pesos están a la venta al publico, aunque originalmente estaban pensados como autos de flotilla.

De forma sorprendente, sí tiene bolsas de aire, sistema de sonido con AM/FM/Mp3 y entrada auxiliar con cuatro bocinas y aire acondicionado. Los frenos antibloqueo se ofrecen como pack opcional por 10 mil 600 pesos, quedando igualmente como el más barato y aventajando en 200 pesos al D20 con este equipamiento.

Anteriormente era posible tener versiones Sense y Advance por menos de 200 mil pesos, y hasta una con caja automática, pero ahora la Sense automática arranca en 205 mil 400 pesos y las Advance con mejor equipamiento de confort se van hasta los 210 mil 200 pesos. 

IHL

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