Qué es el ayuno sexual, la nueva práctica de Andrea Rincón y Mauricio Corrado
La actriz argentina reveló que aunque no ha sido fácil, esta práctica ha fortalecido la relación con su pareja.
La intimidad entre pareja es de los temas que mayor conflicto han generado a lo largo del tiempo, pues más allá del tabú, también hay muchas desventajas cuando no existe una comunicación en la pareja, tanto en el ámbito sexual como emocional, que fortalezca la relación.
La modelo y actriz argentina, Andrea Rincón, se ha convertido en todo un tema de conversación hace unos días tras revelar que tanto ella como su prometido, Mauricio Corrado, han comenzado a practicar el ayuno sexual para mejorar su relación en pareja,
- Te recomendamos Este es el ex novio de Wendy Guevara que no niega su relación con ella en el pasado Espectáculos
La vedette aseguró que a diferencia de muchas mujeres, para ella una relación amorosa debía ser 80% sexo y el 20% afecto, sin embargo, aclaró que se encontraba en un error, y aunque asegura que no fue una tarea sencilla, comenzó a minimizar las prácticas sexuales con su pareja.
¿Qué es el ayuno sexual?
La actriz detalló que el ayuno sexual se refiere a limitar el sexo con el fin de fortalecer el resto de la relación, por ejemplo, la comunicación, el afecto, entre otros aspectos dentro de la misma, e incluso reveló que a esta práctica se sumó el dejar de fumar y beber alcohol.
En un comienzo, Rincón señala que hubo un acuerdo en común con Mauricio Correa de poner almohadas en medio de ambos al momento de dormir, dormir separados e incluso amarrarse para no tener ningún contacto que arruinara el ayuno establecido.
Tras una dura lucha contra su deseo sexual, ambos lograron su meta y la actriz revela que fue una de las mejores decisiones que pudo haber tomado en su vida, y el porcentaje que tenía en un principio, cambió radicalmente.
“Se empezó a fortalecer la relación. Era algo que yo desconocía”, dijo.
- Te recomendamos Yalitza Aparicio sorprende con vestido color Barbie en Festival de Cine de Venecia 2023 Espectáculos
Especialistas en el tema señalan que el ayuno sexual no significa precisamente que deban eliminarse en su totalidad las prácticas sexuales, pues aunque se limita la penetración, las parejas pueden realizar sexo oral y masturbaciones, pues evitar el contacto con la pareja podría resultar contraproducente y más allá de alimentar el deseo sexual, podrían alejarse más.
Aunque no existe un aval científico que demuestre que el ayuno sexual sirve para alimentar la libido, son muchas las parejas que comienzan a ponerlo en práctica para conocerse así mismos, y sobre todo, mejorar la relación.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.