Bebé abandonado en alcantarillas es encontrado por gatos en Bombay
La recién nacida se encuentra bien de salud, según el personal médico que la atendió.
Un bebé fue encontrado en un desagüe de alcantarillado en Bombay, en la India, donde estuvo a punto de perder la vida debido al poco oxígeno. Un grupo de gatos se percató del recién nacido y dieron alerta a la gente con sus maullidos.
Después de que las personas vieron a los gatos haciendo lo que se presume como señas para salvar al bebé, las personas llevaron a la recién nacida a la clínica de Rajawadi para ser atendida. Los doctores indicaron que tiene buen estado de salud.
Autoridades informaron que la recién nacida se encontraba empapada por las aguas residuales del desagüe, además estaba llorando y con los brazos de color azul causado por el frío.
La bebé fue puesta a salvo por los vecinos del barrio y los gatos esperaron el regreso de la menor, ya que permanecieron reunidos en la senda donde hallaron a la recién nacida.
Hasta el momento, los policías iniciaron con las investigaciones del caso y mencionaron a la prensa que por ahora no cuentan con indicios. La bebé, que se encontraba tapada con una sábana de algodón, será puesta en adopción cuando quede fuera de peligro.
De acuerdo al diario Clarín, en Bombay existe la matanza de niñas recién nacidas debido a que son consideradas como una carga inútil y financiera que debe ser erradicada si es posible, y es una práctica que se realiza en el país, especialmente en zonas de bajos recursos.
En estas circunstancias, la bebé fue rescatada por un equipo de policía dirigido por las mujeres de un vecindario suburbano de Bombay. Las autoridades no han dado alguna hipótesis sobre esta situación de abandono, sin embargo, se presume que en India, la sociedad tiene una predilección por los hijos varones.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.