Buscan reducir huella de carbono con autos eléctricos
Iniciativas empresariales como la de Bimbo, apuestan por implementación de flotillas vehiculares de corte sustentable.
CdMx.- La huella de carbono es una de las situaciones que más preocupan a los expertos en cuidad ambiental. Es por ello que varias empresas mexicanas se han sumado a esta iniciativa para darle un respiro al planeta con la creación y uso de autos eléctricos que no generan contaminación por CO2.
En México, Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, es una de esas que se han sumado a la redución de emisiones contaminantes con un proyecto vehicular sustentable para entregar sus productos de manera segura y eficiente pero sin afectar al planeta.
Bimbo y su aprendizaje continuo
Para alcanzar la meta de transformar un vehículo de reparto con motor de gasolina a uno eléctrico, ingenieros mexicanos se pusieron a trabajar en este reto que requirió no solo del desarrollo de tecnología mecánica, sino también de nuevas soluciones electrónicas y eléctricas.
El resultado, aunque satisfactorio, determinó que el camino correcto era producir un modelo vehicular eléctrico a partir de cero. Fue un esfuerzo de aprendizaje continuo que al paso del tiempo generó tres modelos, eléctricos, sustentable, seguros y eficientes, cada uno superior al otro.
Las unidades recargan sus baterías con energía renovable, de fuente eólica y solar. Al día de hoy, circulan más de 500 vehículos eléctricos de reparto como parte de la flotilla empresarial en varias ciudades, entre las que destacan Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Pero esta tecnología no es exclusiva de Bimbo, en el presente se comercializa con la marca Vekstar y está disponible para empresas interesadas en invertir en flotillas sustentables y sumarse a la lucha de reducción de la huella de carbón.
CGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.