Calzado vegano dispara ventas de Dr. Martens
Este 2019, la empresa lanzó una línea de botas veganas. Te compartimos cómo desarrollaron los populares zapatos.
ESPECIAL.- El veganismo va más allá de la alimentación, con empresas textiles que utilizan materiales de origen no animal para fabricar sus productos. Un ejemplo de Dr. Martens, el cual ha conquistado a los consumidores que tratan de proteger el medio ambiente y los animales con su calzado vegano.
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La euforia que provoca el calzado la marca británica hizo que se dispararan sus ventas, un 30 por ciento más que las del año pasado. Todo gracias al calzado vegano que la marca comenzó a vender este año.
Originalmente, la parte superior de las botas estaban fabricadas de cuero, pero lo cambiaron con plástico sintético de poliuretano. Esto ayudó a la empresa de calzado, ya que representa un cuatro por ciento de sus ventas totales.
Popularidad del calzado de Dr. Martens
Las primeras botas Dr. Martens salieron a la venta el 1 de abril de 1960. Su diseño rojo cereza, cuero y sus ocho agujeros para meter los cordones conquistaron rápidamente a carteros, policías y obreros de fábricas.
A finales de los años 60, la subcultura británica ‘skinheads’ las empezó a utilizar para hacerlas parte de su identidad. Más tarde, estrellas del punk y rock como Sex Pistols y The Clash se convirtieron en las primeras bandas en utilizarlas.
Cuando llegó el movimiento grunge a Estados Unidos, se hicieron populares a nivel mundial.
Empresas que venden calzado vegano
Dr. Martens no es la única en vender calzado de origen no animal. Compañías como Vegetarian Shoes, empresa británica fundada en la década de los años noventa, fabrica botas hechas con microfibra sintética y su suela proviene del material de las llantas de los carros.
Otro caso es la marca portuguesa Nae Vegan Shoes, que reemplaza el cuero con fibras de piñas y con botellas de PET recicladas.
CS
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