Cartier SÍ entregará aretes de más de 200 mil pesos a mexicano que los compró por sólo 237
Cartier se volvió tendencia luego de que ofertara por error un par de aretes con 99.9 por ciento de descuento, lo cual fue aprovechado por un joven mexicano; tras juntas de conciliación y una funa en X, hay desenlace.
¡La polémica llegó a su fin! Luego de que un usuario de redes sociales le exigiera a la marca francesa de joyas y relojes, Cartier, que le entregara dos pares de aretes de compró por sólo 237 pesos cada uno, tras un aparente error en el sitio web de la empresa, por fin recibió las piezas, valuadas originalmente en un precio de 237 mil pesos cada par.
A través de sus redes sociales, el usuario Rogelio @LordeDandy, dio a conocer que la empresa francesa de moda accedió a sus peticiones de que se le entregaran los aretes por el precio que pagó, pues su compra fue aprobada por el sitio web oficial de la compañía.
- Te recomendamos Cómo conseguir 100 pesos de descuento en mi primera compra con Mercado Pago Comunidad
Sin embargo, ¿cómo Cartier llegó a esta situación?, ¿por qué se volvió tendencia?, y ¿qué pasó entre la empresa y el comprador mexicano? Aquí en TELEDIARIO te hacemos un resumen de la polémica.
Cartier comete error y remata aretes con 99.9% de descuento
A finales de 2023, un usuario mexicano, identificado como Rogelio, informó en sus redes sociales que había encontrado una promoción imperdible: unos aretes de diamantes y oro rosa se encontraban siendo rematados a un 0.01 por ciento de su precio original.
En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil. El joven estudiante de Medicina aprovechó la situación, pues los compró antes de que el precio fuera actualizado.
La página aceptó su pago y concluyó la compra; sin embargo, el proceso se detuvo y los aretes no le fueron entregados.
Todo este proceso fue documentado por el joven en sus redes sociales, donde compartió fotos y su testimonio de la situación. Inclusive, publicó el momento en el que comenzó a tener contacto con el personal de Cartier México, que trató de llegar a un acuerdo con él.
Cartier trata de alcanzar un acuerdo con joven mexicano
Según lo narrado por el joven, la empresa francesa no le entregó sus aretes y, por el contrario, se contactó con él para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte , lo cual fue rechazado por Rogelio, quien exigía se le entregaran los aretes por los que ya había pagado.
- Te recomendamos Cuántos puentes habrá en mayo 2024 Comunidad
Al no recibir el producto por el que pagó en la página oficial de Cartier, Rogelio se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación, donde no se logró resolver la disputa. Fue ahí donde se le informó al médico en proceso que Cartier México estaba tratando de llevar el asunto de forma interna.
“Cartier está llevando el asunto conmigo de manera interna (...) Cartier México no le ha avisado a la empresa de esta situación conmigo... el detalle es que llevan dos juntas de conciliación; a la tercera cita de conciliación conmigo, si yo no acepto, se va a juicio y en el juicio se va el caso ante un juez. Entonces, quien tenga más pruebas a favor, gana, y ¿quién creen que tenga más pruebas a favor?”, dijo.
Paralelamente, la disputa comenzó a ganar notoriedad en redes sociales, donde Cartier se volvió tendencia y se generó un debate acalorado, entre quienes defendían a la empresa y aquellos que se pusieron del lado de los derechos del consumidor.
Qué vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error evidente de Cartier.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 22, 2024
Lo correcto era dar aviso
a la empresa, sobre el precio equivocado en su página.
No es ético y otra persona pagará por la falta de honestidad del comprador.
Cartier le va a entregar los aretes a Rogelio
Rogelio informó a través de X, antes Twitter, que la polémica llegaba a su fin: Cartier le entregará lo que siempre solicitó, es decir, los aretes que pagó desde un principio en la página oficial de la empresa.
De acuerdo con el joven mexicano, ya se podía celebrar que la empresa cumplirá con su parte. Sin embargo, no dio detalles de cuáles fueron los motivos que llevaron a la empresa francesa a entregarle los pendientes de cientos de miles de pesos.
Además de dar a conocer el final de su disputa con Cartier, el joven mexicano aprovechó para responder a las personas que se pusieron en su contra, atacándolo por "ventajista" o "falto de ética".
“War is over. Cartier está cumpliendo. No soy moneda para caerle bien a los lambiscones. No sé quién es el empleado ni su estatus, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mí no, yo no lo contraté. Ustedes ya solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo”, escribió.
War is over.
— dre pute (@LordeDandy) April 23, 2024
Cartier está cumpliendo.
No soy moneda para caerle bien a los lambiscones.
No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mi no, yo no lo contraté.
Ustedes ya solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo.
Las críticas que el joven recibió escalaron hasta llegar, por ejemplo, a la senadora Lilly Téllez, que aseguró se trataba de una vergüenza que Rogelio no le dio aviso a la empresa por su error y que “no es ético y otra persona pagará por la falta de honestidad del comprador”.
“Andan de doble moralistas sacando el cobre dándose golpes de pecho con principios y ética y sale su lado más clasista a relucir, eso no es de muchos principios y ética como tanto se jactan”, respondió Rogelio a las críticas.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.