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Cereal de EEUU promueven bilingüismo con personajes de Plaza Sésamo

Personajes como “Elmo” y el “Monstruo Comegalletas” aparecen en la caja, la cual incluye un cuento en español e inglés. En México la nueva norma de etiquetado prohíbe los “dibujos” en la promoción de alimentos con alto contenido calórico.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL. - La firma estadounidense de alimentos procesados General Mills; con sede en Minnesota, Estados Unidos (EEUU); lanzó un nuevo cereal al mercado de alimentos dirigido a un publico infantil en el que se incluyen personajes de Plaza Sésamo en la caja, lo cual sería ya impensable en México, la novedad es que con este producto busca promover el bilingüismo entre los niños norteamericanos.

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El cereal de Plaza Sésamo usa en la parte frontal de la caja la imagen de personajes como “Elmo” y el “Monstruo Comegalletas”; mientras que en la parte posterior incluye un cuento en inglés y español ilustrado, igualmente, con personajes del mismo programa para niños.

Lo anterior ha causado polémica entre usuarios mexicanos de redes sociales, quienes al enterarse del nuevo producto de General Mills;  que en México vende cereales como: Cheerios, Lucky Charms y Trix; recordaron la nueva norma mexicana de etiquetado que entra en vigor en abril próximo y por la que ya han desaparecido varios “personajes animados” de las cajas y bolsas de alimentos con alto contenido calórico como el Tigre Toño, del cereal Zucaritas de Kellogg's, y Chester Cheetos, de las frituras de queso de la trasnacional Lay y su subsidiaria PepsiCo, entre otros.

Por un lado, hay quienes reflexionaron sobre la responsabilidad de padres y empresas en la alimentación de los niños, mientras que otros resaltaron la posibilidad de concientizar sobre ciertos temas y el impacto del uso de caricaturas en las etiquetas.

Con información de The Western Journal.

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