Cheetos Flamin' Hot: Cuál es el origen de su sabor y quién lo creó
Los Cheetos Flamin' Hot se han ganado el corazón de muchos seguidores de las papas fritas, ¿eres uno de ellos?
Probablemente en alguna ocasión has probado o visto los famosos Cheetos Flamin’ Hot, los cuales han ganado su popularidad gracias al peculiar sabor que poseen, hasta tal punto que el creador de esta original receta tendrá una película donde participará la afamada actriz Eva Longoria. Pero, ¿sabes cómo surgió la idea de estas frituras? Aquí te contamos.
Según la empresa FritoLay, dueña de la marca Cheetos en Estados Unidos, el creador del sabor de Flamin’ Hot es el mexicano Richard Montañez, quien comenzó su vida laboral en esta empresa como conserje.
- Te recomendamos ¿Qué hay dentro de la Luna? Esto es lo que sabe la NASA Tendencias
De acuerdo con la historia de Richard, su vida cambió cuando decidió sazonar una bolsa de Cheetos con una salsa picante. Pero no era cualquier salsa, ya que fue hecha por su amada esposa.
Además explica que no sólo lo hizo en una ocasión, porque tras quedar enamorado de la mezcla de sabor continuó experimentando hasta dar con la receta de Flamin’ Hot. Posteriormente Richard habló con los empresarios de FritoLay para convencerlos de crear una papa frita con el sabor picante de Flamin’ Hot, sin imaginar que sería todo un éxito.
Incluso Richard tuvo la oportunidad de narrar su experiencia a través del libro Flamin’ Hot: The Incredible True Story of One Man’s Rise from Janitor to Top Executive, donde también explica todos los problemas que enfrentó debido a la discriminación.
Niegan la versión de Richard Montañez
Sin embargo, no todo fue positivo para el antiguo conserje, ya que en medios estadunidenses se lanzó un artículo donde negaban que Richard fuese el creador de los Cheetos Flamin’ Hot.
- Te recomendamos Quién es más rico, Elon Musk o Mark Zuckerberg Tendencias
Según un comunicado enviado por trabajadores de FritoLay, Richard no “estuvo involucrado de ninguna manera en el mercado de prueba de Flamin’ Hot”. Además, se menciona en un artículo publicado por Los Angeles Times, que el supuesto sabor de estos Cheetos en realidad se creó en 1989 y que Richard comenzó a robarse los créditos a partir del año 2000.
“Es decepcionante que 20 años después, alguien que no jugó ningún papel en este proyecto comience a reclamar nuestra experiencia como propia y luego se beneficie personalmente de ella”, mencionan trabajadores de FritoLay.
Ante esto, Richard respondió que él está seguro de su historia y de saber que es el auténtico creador de los Cheetos Flamin’ Hot. Incluso la empresa PepsiCo lo apoyó, afirmando que Richard tuvo un impacto notable en la empresa, gracias a sus ideas que dieron como resultado en el éxito de los Cheetos Flamin’ Hot.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.